viernes 26 de abril de 2024

Se instalarán cerca de 20 cámaras de seguridad en la Ciudad

Desde el área de Protección civil adelantaron que para el invierno esperan llegar a 125 equipos funcionando a pleno.

martes 23 de febrero de 2021
Se instalarán cerca de 20 cámaras de seguridad en la Ciudad

A partir de la primera semana de marzo se retoman las tareas de instalación de las cámaras domo de videovigilancia. Se trata de un plan de trabajo semanal y en los próximos meses se prevé la instalación de 19 equipos. De esta manera, desde la Subsecretaría de Protección Civil esperan que antes del inicio de la temporada de invierno esté todo el sistema funcionando a pleno y lograr la cifra de 125 cámaras en la ciudad.

Además, desde el área explicaron que se reforzará el trabajo con las juntas vecinales para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de cámaras domo en los barrios de San Carlos de Bariloche: "El aporte de la comunidad para seguir sumando y aumentando el sistema de videovigilancia en la ciudad", manifestaron.

Desde Protección civil detallaron que "cada equipo instalado la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas".

Cabe recordar que el Centro de Monitoreo cuenta con un equipo de operadores de cámaras, entre supervisores y visualizadores, un equipo administrativo y otro técnico. En el COL (Centro de Operaciones Local) se cumplen funciones las 24 hs los 365 días del año. El personal trabaja y se rige por un protocolo de actuación.

"Es de mencionar que el transcurso del año 2020, y pese al estado de endemia, se instalaron 20 equipos. Además es de tener en cuenta que nuestro Centro de Operaciones Local (COL) se convirtió en un elemento de coordinación para la conformación del Comando Unificado de las Fuerzas de Seguridad, como así también las imágenes aportadas por el sistema de videovigilancia un elemento de prueba fundamental en el tema del incumplimiento de las medidas preventivas de aislamiento y distanciamiento dispuesto por las autoridades nacionales, provinciales y municipales", contaron desde la dependencia municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias