viernes 19 de abril de 2024

“La curva está bajando, pero si nos relajamos en 15 días volvemos a colapsar el sistema”

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro habló sobre la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

jueves 18 de febrero de 2021
“La curva está bajando, pero si nos relajamos en 15 días volvemos a colapsar el sistema”

“Seguimos descendiendo en la cantidad de casos”, afirmó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia de Río Negro, Mercedes Ibero, en una conferencia de prensa brindada este último miércoles. Allí manifestó que los días de duplicación (tiempo que pasa hasta que se duplican los contagios) alcanzó los 162 días en Bariloche, “porque está bajando la curva de contagios”.

En ese sentido, enfatizó que “esto no hace que nos tengamos que relajar; si nos relajamos y creemos que no hay más coronavirus, en 15 días volvemos a colapsar el sistema sanitario”.

Explicó que durante el fin de semana largo hubo problemas para conseguir camas de terapia por la cantidad de accidentes de tránsito que se registraron. “Tenemos que pensar que hay muchos otros motivos por los cuales alguien necesita camas de terapias”.

En San Carlos de Bariloche, la cantidad de casos desde que comenzó la pandemia suma 13.301, divididos entre 1.331 casos positivos activos, 11.795 pacientes curados y 175 pacientes fallecidos positivos de Covid-19. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias