17/02/2021

En la preventa, se agotaron los corderos disponibles en el Mercado Comunitario

Los animales reservados, se entregarán a fines de esta semana. ¿Cuándo serán las próximas ediciones?

En la preventa, se agotaron los corderos disponibles en el Mercado Comunitario
A

nte la gran demanda por parte de los consumidores, en pocos días se agotaron los corderos disponibles con preventa en el Mercado Comunitario. Se trata de la comercialización de 30 animales de la zona de Ñorquinco.

Quienes ya anticiparon su compra, podrán retirar el pedido el viernes 19 de febrero, en las condiciones acordadas a través del formulario online de preventa. Las reservas se guardarán hasta las 15 horas y luego se venderán por orden de llegada.

"Se trata de una iniciativa que se viene reiterando a través del Mercado Comunitario, y que implica un doble objetivo: que los productores rurales de la región puedan comercializar sus productos a través de principios de comercio justo, y que los consumidores reciban alimentos destacados en la región y el país por su máxima calidad y sus condiciones productivas", manifestaron desde la coordinación del Mercado Comunitario Municipal.

Desde el mismo área explicaron que la relación del  precio de venta de la res completa a $6500 "tiene que ver con la reactivación de toda una economía productiva circular: del precio final, el 77% por ciento es recibido directamente por el productor; 8,25% corresponde al pago de fletes, faena e impuestos, 10,25% corresponde al pago del IVA y el 4,5% restante cubre los gastos del Mercado en cuanto a la comercialización, infraestructura y coordinación".

Además, anticiparon que habrá nuevas ediciones de preventas y las mismas pueden consultarse a través del Facebook oficial del Mercado Comunitario. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
Los nadadores y las nadadoras locales cumplieron muy buenas tareas en la prueba de aguas abiertas en Chubut.
Río Negro participó de la propuesta "Ampliar Destinos" con el fin de promocionar distintos atractivos turísticos.
Sacó rédito del triunfo en la ida y el 0-0 de la revancha ante Arco Iris lo convirtió en el rival de Cruz del Sur en la definición del torneo Apertura de Lifuba.