08/02/2021

Se extiende el pago anual 2021 y se abren nuevas líneas de planes de pago

Las medidas buscan darle diferentes alternativas a los contribuyentes para que puedan acceder a los descuentos en sus impuestos.

Se extiende el pago anual 2021 y se abren nuevas líneas de planes de pago

El Pago Anual como la cuota 1 de inmobiliario y automotor y la 2 de inmobiliario se prorrogan al 31 de marzo. Además se incorpora una nueva variable de análisis para el impuesto inmobiliario y se abren planes de pago sin interés de financiación.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg junto al director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Martin Kelly,  anunciaron hoy en el Salón Gris, nuevas medidas para los impuestos 2021, las cuales buscan darle diferentes alternativas a los contribuyentes para que puedan acceder a los descuentos en sus impuestos.

En este sentido, el Pago Anual 2021 y cuota 1 de automotor e inmobiliario se prorroga al 31 de marzo manteniendo las bonificaciones de hasta el 40% en el pago único y hasta el 25% en cuota bimestral.

Asimismo, se abren nuevas líneas de planes de pago sin interés de financiación en hasta 24 cuotas, para quienes cuenten con deuda vencida al 28/2 y en hasta 36 cuotas para las personas cuya deuda se gestó dentro del periodo de pandemia desde 1/4/2020 al 28/2/2021.

En lo que respecta al inmobiliario, se incorpora una nueva variable de análisis: la capacidad de pago del o la titular del impuesto. De esta manera no solo de verifican las variaciones edilicias sino también la particularidad de cada contribuyente.

Para las actividades turísticas y de transporte, además de estar alcanzados por las medidas anteriores,  se determinó que las cuotas 1,2 y 3 de inmobiliario y automotor se prorroguen al 29 de diciembre de este año. En este sentido podrán regularizar deuda de estos impuestos como también de ingresos brutos en cuotas y  sin interés de financiación.

En este marco, el Ministro Vaisberg manifestó que “hoy nos estamos planteando no solo atenuar el impacto económico y tratar de acompañarlo, hasta que las actividades vuelvan a tener su normal desenvolvimiento, venimos a continuar el acercamiento y explicar de la mejor manera posible que el Estado tiene que seguir cumpliendo sus funciones y atender las necesidades básicas. Tenemos que establecer un delicado y armonioso equilibrio para poder salir adelante entre todos".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    25%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    25%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una iniciativa social que a través del remo en bote dragón encontró una manera de hacerle frente al cáncer de mama y a otras enfermedades.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Los nadadores y las nadadoras locales cumplieron muy buenas tareas en la prueba de aguas abiertas en Chubut.
Río Negro participó de la propuesta "Ampliar Destinos" con el fin de promocionar distintos atractivos turísticos.
Sacó rédito del triunfo en la ida y el 0-0 de la revancha ante Arco Iris lo convirtió en el rival de Cruz del Sur en la definición del torneo Apertura de Lifuba.