06/02/2021

Impuestazo: “El Gobierno prefiere seguir sin escuchar”

El legislador Juan Martín criticó la negativa por parte del oficialismo para tratar en sesiones extraordinarias los topes de los aumentos al Inmobiliario y al Automotor.

Impuestazo: “El Gobierno prefiere seguir sin escuchar”
E

l legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) sostuvo que “el Gobierno provincial prefiere seguir sin escuchar” al referirse a la negativa del oficialismo a habilitar las sesiones extraordinarias de la Legislatura para tratar los topes a los aumentos en los impuestos Inmobiliario y Automotor.

“El bloque de Juntos Somos Río Negro hizo valer una vez más su mayoría para que el decreto de la Gobernadora no pase por la Legislatura. Es lamentable que una vez más se decida no escuchar a los representantes del pueblo en un tema tan sensible como son los impuestos”, manifestó.

El parlamentario recordó que “anoche hubo bocinazos en varias ciudades de la provincia, lo cual debería ser un llamado de atención” y afirmó que “se llegó a esta situación por no haber escuchado, pero se insiste con esa receta. La única reacción del Gobierno parece ser un decreto y sacar a un funcionario técnico”.

Juan Martin precisó que “hubiese sido bueno discutir la decisión de la Gobernadora de crear una bonificación, que es una medida transitoria ya que el año que viene el impuestazo puede ser peor, porque se caería esa bonificación y se sumaría el aumento correspondiente a estos doce meses”. “Además, había algunas iniciativas relativas al Inmobiliario, que es algo con lo que no se hizo nada”, añadió.

En este sentido, precisó que “desde Juntos por el Cambio presentamos un proyecto para que el Inmobiliario no pueda subir este año más del 29 por ciento, que es la inflación proyectada por el Presupuesto”. El legislador explicó que “es hora de que el Estado empiece a regirse por sus propios parámetros y a darle certeza a los contribuyentes, porque si no los números son un simple dibujo”. (Prensa legislador Juan Martín)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    14%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    43%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
El perito en accidentología vial, Néstor Vidal, realizó un minucioso análisis del siniestro que sufrió el piloto brasilero de Fórmula 1, Felipe Massa.
Ocurrió a pocos kilómetros de Villa La Angostura-
Analizan dar de baja los tres meses de gracia. Los bancos piden mejoras para poder sostener el plan