19/01/2021

“Necesitamos que el gobierno garantice buenas condiciones laborales para los porteros  de escuela”

Desde UPCN piden que se revisen las condiciones sanitarias y de seguridad e higiene laboral de cada uno de los establecimientos provinciales.

“Necesitamos que el gobierno garantice buenas condiciones laborales para los porteros  de escuela”
U

PCN solicitó una reunión al secretario de Educación, Gabriel Belloso y al subsecretario de Recursos Humanos, Victor Pini, para tratar temas relacionados al trabajo de las y los compañeros del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en los establecimientos escolares de toda la provincia.

El secretario gremial de UPCN, Luis Rosas, expresó que “toda esta situación de nueva normalidad genera incertidumbre en los compañeros PSA ya que desconocemos como se va a encarar el trabajo, tanto en el aspecto sanitario como el de organización. Necesitamos que el gobierno garantice buenas condiciones laborales en varios sentidos”.

Los temas que UPCN pide abordar están relacionados con las condiciones sanitarias y de seguridad e higiene laboral de cada uno de los establecimientos provinciales; los protocolos de trabajo en el contexto Covid-19; la distribución de tareas del PSA de acuerdo a la organización pedagógica de la jornada escolar (turnos, grupos, etc); el análisis de la cantidad de trabajadores del PSA necesarios para atender todas las escuelas y el plantel disponible, para evitar la sobrecarga laboral de compañeros; la disposición de insumos, los que normalmente se utilizan y, puntualmente, todos los necesarios para prestar servicios en el contexto de pandemia. La nota destaca puntos principales que en realidad abren el abanico a otros más puntuales.

“Sería oportuno un informe completo del estado actual de cada establecimiento y que se garanticen buenas condiciones para realizar una tarea tan importante como es el mantenimiento sanitario de las aulas, patios, comedores y baños de las escuelas” dijo el secretario gremial Rubén Molina.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
Ocurrió a pocos kilómetros de Villa La Angostura-
Solicitan extremar precauciones al transitar por zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi.
La Primera B de Lifuba tiene a sus dos finalistas y los nuevos protagonistas para jugar en la categoría superior.