15/01/2021

Según el Gobierno, los médicos y enfermeros rionegrinos son los mejores pagos del país

Los profesionales de la salud alcanzan el 5° puesto en el ranking de haberes del territorio argentino.

Según el Gobierno, los médicos y enfermeros rionegrinos son los mejores pagos del país
P

osicionados entre el 5° y 7° lugar según su categoría, los médicos y enfermeros de Río Negro se encuentran entre los mejor remunerados del país.

Los enfermeros auxiliares -con una labor de 40 horas semanales- y las médicas y médicos Jefes de Servicio (con 44 horas semanales) se ubican en el 5° lugar en el ranking salarial del país.

En tanto, los enfermeros profesionales (44 horas semanales) se ubican en el 6° lugar del ranking nacional; mientras que las médicas y médicos asistentes (con 44 horas semanales), se encuentran en el 7° lugar en la escala nacional.

El ranking es elaborado por el Consejo de Responsabilidad Fiscal y corresponde a los salarios de septiembre de 2020 y no incluye el aumento salarial del 22% que otorgó el Gobierno Provincial a los empleados estatales, ni el Plus Pandemia destinado a los agentes de salud.

 

El sistema público de salud de Río Negro cuente con 2582 profesionales, entre médicos y técnicos, y a quienes se suman 1205 enfermeros. En tanto, hay 7452 agentes hospitalarios (Ley 1904: 3787; Ley 1844: 3538; Residentes: 127).

Río Negro destina el 24% de su masa salarial al sector salud, con $911.382.666 anuales. La distribución de los salarios varía de acuerdo a las leyes que incluyen a los trabajadores y la cantidad de hora semanales trabajadas. (Gobierno de Río Negro)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    8%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    8%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    69%
    9 votos
  • Me enorgullece
    15%
    2 votos
Dejar un comentario
El servicio que conecta Dina Huapi y Bariloche circulará cada media hora durante los días de semana.
El perito en accidentología vial, Néstor Vidal, realizó un minucioso análisis del siniestro que sufrió el piloto brasilero de Fórmula 1, Felipe Massa.
Ocurrió a pocos kilómetros de Villa La Angostura-
Analizan dar de baja los tres meses de gracia. Los bancos piden mejoras para poder sostener el plan