jueves 25 de abril de 2024

Ya se saborea el "Bariloche a la Carta"

Con protocolos, delivery y charlas por streaming, se prepara el evento gastronómico más importante de la ciudad.

lunes 11 de enero de 2021
Ya se saborea el "Bariloche a la Carta"

Bariloche a la Carta (BALC), uno evento gastronómico reconocido en todo el país, llega para cautivar con sus aromas y sabores durante la temporada de verano. Su organización debió readecuarse a las circunstancias, pero manteniendo sus fieles características que cautiva a residentes y turistas.

BALC comenzará el 24 de enero y tendrá epicentro en el Centro Cívico del 28 al 31 de enero, cumpliendo con estrictos protocolos. Pero también implementará diferentes herramientas para apoyarse en la virtualidad, por lo que llegarán charlas por streaming, delivery y take away para que sea un evento que se disfrute desde cualquier lugar.

El lanzamiento oficial se realizó hoy (lunes) en los jardines del complejo hotelero Villa Huinid y contó con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; y el presidente de la institución que impulsa al BALC, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata.

En la oportunidad, la gobernadora sostuvo que “es un evento que genera un movimiento económico en el sector productivo y gastronómico. Y fundamentalmente es el primero que va a demostrar que, si se respeta el marco impuesto por la realidad, la actividad es posible. Es una señal para Argentina y el mundo, de cómo el turismo puede seguir funcionando respaldado por los nuevos protocolos”.

“Con BALC pondremos a prueba la capacidad que tenemos y seguramente hay cuestiones que permanecerán a lo largo del tiempo más allá de la pandemia como es el recurso del delivery. Bariloche esta demostrando que se está organizando y veo en esta nueva etapa una oportunidad de futuro. Estamos trabajando por la temporada de verano, pero también por la próxima temporada de invierno”, destacó la Mandataria.

A continuación, Roccatagliata, expresó que “el trabajo es lo que estábamos necesitando en todos los estamentos. Volver a tener trabajo nos vuelve a la vida. Ha sido un año muy duro, mantenernos cohesionados, pero estamos comenzando a tratar de recuperar nuestros pasajeros”.

Asimismo, mencionó que “Bariloche a la Carta es trabajo y este año es cuidarnos. Hemos tratado de encontrarle la forma entre todos, sabemos que los protocolos funcionan, debemos respetarlos porque necesitamos el turismo para tener trabajo”.

“Si de aquí a julio nos cuidamos y demostramos que el turismo es posible con todos los cuidados requeridos, vamos salir de forma exitosa”, finalizó el presidente de la AEHGB.

Por su parte, el director de BALC, Lucio Bellora, destacó que “Bariloche a la Carta, es sinónimo de sinergia, de trabajo conjunto y de tener un objetivo en común. En esta decisión de seguir apostando a la difusión del destino, hemos trabajando muy fuerte en herramientas nuevas. BALC se puede disfrutar desde cualquier lado y llegará a la casa de cada uno de los que desee disfrutar del evento”.

“Tanto en el Circuito Gastronómico como en el Paseo de Productores en el Centro Cívico, se podrá acceder personalmente con turnos tomados previamente, pero también habrá take away y delivery”, detalló Bellora.

Por último, Gennuso dijo que “más allá de los protocolos que hay que cumplir, la dignidad del trabajo nos da una gran alegría. Bariloche a la Carta es uno de los eventos de promoción turísticos más importantes del destino. Podemos decirle al país y a lo vecinos que lo estamos haciendo, y lo estamos haciendo bien”.

“Además, BALC es la fiesta de la integración de la producción de la Provincia, es una puesta del sector público y privado, para poder hacer un evento de altísima calidad y que comienza a ser un icono en el país”, agregó el intendente.

Toda la información sobre la organización de BALC y cómo obtener entradas, se encuentra en el siguiente link. Bariloche a la Carta es una propuesta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la cual es respaldada por el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y el EMPROTUR. (Prensa AEHGB)

Te puede interesar
Últimas noticias