10/01/2021

¿Cuánto cuesta acampar en Bariloche este verano?

Los precios varían según ubicación y servicios. Pueden alcanzar los $1600 cada noche por persona.

¿Cuánto cuesta acampar en Bariloche este verano?
Fotos: Marce Martínez.
(Archivo)
C

on el avance de la apertura de actividades en el marco de la pandemia por Covid-19, los campings son protagonistas de los días de calor en los que los residentes disfrutan al aire libre de playas y espacios verdes.

Primero se habilitó el uso diurno únicamente y desde noviembre, ya se puede pernoctar en los mismos.

Durante mucho tiempo, el camping era la opción más barata de alojamiento en la cordillera, pero actualmente, los precios cambiaron. Hay más de 50 habilitados, dentro del ejido municipal pero también en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, a los que hay que sumarles los “libres”, que no cuentan con servicios.

Los precios varían de acuerdo a los servicios y a la zona del camping, y pueden alcanzar los $3.600 para un grupo familiar de 2 mayores y dos menores, un fin de semana.

Para tomar algunos ejemplos; Los Baqueanos, ubicado a 20 kilómetros al sur de San Carlos de Bariloche, a la orilla del Lago Gutiérrez cuesta $600 para pasar el día para mayores y $300 para menores. En el caso de acampar, la tarifa es de $1000 para mayores y $500 para menores.

Los Rápidos, ubicado a menos de una hora de Bariloche, sobre las costas del lago Mascardi y el río Manso cuesta $100 la estadía y $1600 el acampe. Menores pagan el 50%.

Uno de los que está más cerca del centro de la ciudad es el Petunias, en el kilómetro 13.5 de avenida Bustillo. Allí acampar cuesta $800 para mayores y $400 para menores, durante el verano.

Otros ejemplos en otra zona de la ciudad a un precio más accesible son los ubicados en la zona del lago Gutiérrez. Por ejemplo el camping Lago Gutiérrez, ubicado camino a la cascada de los Duendes, por Villa Los Coihues cuesta $650 acampar para mayores y el camping los Coihues $600.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    29%
    11 votos
  • No me gusta
    5%
    2 votos
  • Me es indiferente
    5%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    61%
    23 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Norma está levantando su vivienda en Clemente Onelli con ladrillos de adobe, pero necesita una carretilla, chapas, tirantes y otros elementos.
Se aplicará de manera extraordinaria este 2021 para atenuar el impacto económico de los incrementos.
El objetivo es crear una Mesa Interinstitucional en la provincia.