06/01/2021

Coronavirus: Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores

El presidente de la Nación mantendrá hoy un encuentro virtual de emergencia con los representantes de las provincias para analizar nuevas restricciones.

Coronavirus: Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores
M

ientras crece la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en todo el país, el presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores a una reunión virtual de emergencia con el fin de analizar nuevas medidas sanitarias para combatir el avance del Covid-19, en especial en lugares de veraneo, plazas y bares. El encuentro se realizará este miércoles, por videoconferencia, a las 11.30.

Después de las marchas, los encuentros de fin de año y las Fiestas, los registros oficiales sanitarios de los últimos días indican que se avecina una nueva etapa de la pandemia. En ese contexto, el Presidente mantuvo conversaciones telefónicas con varios gobernadores para transmitir su inquietud y recibir percepciones desde el interior. Según fuentes oficiales, “todos” mostraron miradas “muy coincidentes” en cuanto a la “preocupación” por la situación. “Ven a la gente muy indisciplinada y agresiva ante el reclamo de las autoridades para que respeten protocolos”, informaron.

En este sentido, en Gobierno evalúan medidas tendientes a restringir las actividades sociales nocturnas, aunque prefieren evitar el concepto de “toque de queda” que utilizaron varios funcionarios desde que empezaron a circular las primeras versiones sobre las nuevas iniciativas contra el coronavirus. En Casa Rosada y en Olivos se habla de que se avecinan “restricciones sanitarias”, “cierre nocturno” y “control diurno de las fuerzas de seguridad”.

El objetivo principal de estas iniciativas, que aún no están confirmadas y dependerán en parte del resultado del diálogo con los gobernadores, será impedir las aglomeraciones, en especial en sitios de esparcimiento vacacional veraniego.(Infobae)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
"Un Jardín de Gracias" es un diseño especial para destacar el trabajo de los profesionales durante la pandemia.
Los resultados surgen de un estudio argentino sobre 3000 muestras de personas infectadas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En la vivienda se desarticuló una fiesta hace días y ahora, las mismas personas protagonizan otro hecho similar.
Cipolletti, Bariloche, General Roca, Viedma y Villa Regina son las localidades de mayor emergencia habitacional.
La empresa rionegrina se quedó con el desarrollo de un reactor nuclear en los Países Bajos.