06/01/2021

La oposición pide explicaciones al intendente por el aumento de designaciones políticas

Desde el Justicialismo de Bariloche apuntaron que existe un crecimiento del 54% de la planta política, el cual debe ser justificado.

La oposición pide explicaciones al intendente por el aumento de designaciones políticas
E

l Gabinete opositor justicialista ha requerido información actualizada y precisa al intendente Gustavo Gennuso, a fin de que proceda a individualizar y aportar los listados y datos de la totalidad de los cargos políticos designados en el último año en el Municipio de Bariloche. 

El conjunto partidario presentó una nota -haciendo reserva de presentar un habeas data en caso de silencio o negativa- la cual “pretende obtener información precisa y actualizada que determine las causales del aumento y crecimiento injustificado del 54% de la planta política municipal en el último año calendario”.

“La conformación de un plantel de empleados políticos promovidos por el intendente Gustavo Gennuso, con un sueldo promedio de $ 78.515 que debe pagarse cada mes por cada funcionario político designado, es sin duda alguna una de las directas causales del injustificado aumento del gasto público y las obligaciones sobre las arcas municipales, generando en este ítem, una insostenible erogación de $ 154 millones de pesos al año”, expresaron desde el Justicialismo.

El comunicado, el cual fue firmado por Diego Parisi y Leandro Costa Brutten, en conjunto con otras agrupaciones, expresa que  “frente a la decisión de la actual gestión municipal, que ha duplicado los gastos relacionados al plantel político, sumado nuevas contrataciones y costos sin sentido, todo ello en el marco de una grave y preocupante crisis económica, social y sanitaria, preocupa la insistencia desde el ejecutivo municipal barilochense de generar nuevos e irracionales gravámenes y cargas a los emprendedores, trabajadores y ciudadanos barilochenses”.

La presentación del justicialismo barilochense, especialmente requiere al Intendente que precise y determine las oficinas o sectores donde los designados políticamente prestan servicio o desarrollan diariamente tareas, “todo ello en función de desconocer y  no se registrarse la creación de nuevas oficinas o sectores públicos municipales hasta la fecha”, dice la oposición.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
"Un Jardín de Gracias" es un diseño especial para destacar el trabajo de los profesionales durante la pandemia.
Los resultados surgen de un estudio argentino sobre 3000 muestras de personas infectadas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Además, autoridades provinciales organizan acciones para combatir el incendio que se desató en la zona y sus consecuencias.
La UNCO y el colectivo “Ni una Menos Furiloche” descubrirán un mural a dos años del femicidio.
En la vivienda se desarticuló una fiesta hace días y ahora, las mismas personas protagonizan otro hecho similar.