viernes 19 de abril de 2024

PreViaje: Los turistas ya pueden utilizar los beneficios del programa

Cómo logran acceder al saldo a favor quienes compraron anticipadamente sus vacaciones.

martes 05 de enero de 2021
PreViaje: Los turistas ya pueden utilizar los beneficios del programa

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación informó que ya se acreditó el saldo correspondiente al 100% de los turistas que utilizaron PreViaje para viajar durante enero. Cabe destacar que con la llegada del 2021, finalizó la inscripción al programa que devolvió el 50% de los gastos en crédito a quienes adquirieran anticipadamente sus vacaciones.

Desde la cartera que encabeza Matías Lammens confirmaron que se enviaron 45 mil tarjetas correspondientes a beneficiarios que viajan en enero. Se recibieron el 80% de las tarjetas enviadas a los domicilios. El 20% restante se llevaron a las sucursales más cercanas del Banco Nación.

El Ministerio aclaró que "las empresas proveedoras de terminales POS tuvieron retrasos en el desarrollo de las adaptaciones de sus sistemas informáticos necesarias para que las terminales puedan recibir pagos con BNA+. Aunque a la fecha se puede ver el saldo desde la aplicación, la posibilidad de realizar pagos va a estar disponible el 11 de enero".

Cabe recordar que el beneficio se podrá utilizar en comercios que estén inscriptos como prestadores de servicios turísticos en AFIP desde la fecha de viaje en adelante, durante todo el 2021 en cualquier parte del territorio nacional. Y que se extendió al 8 de enero el plazo para que quienes compraron anticipadamente sus vacaciones entre marzo y diciembre de 2021 carguen sus comprobantes.

Fuentes oficiales de Turismo confirmaron que más de 570.000 argentinos utilizaron PreViaje e inyectaron $14.700 millones al sector. Durante el último trimestre del 2020, hubo gastos por $9800 millones y, en consecuencia, se generaron $4900 millones para consumir en turismo durante 2021.

Ante cualquier consulta, el Ministerio puso a disposición la línea 0810-555-6100 que ya se encuentra operativa y dando respuesta de lunes a viernes de 8 a 20hs. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias