martes 23 de abril de 2024

García Larraburu: “Mi voto es un voto deconstruido, mi voto es positivo”

La senadora barilochense fue la primera representante de la provincia en exponer en el debate por la legalización del aborto y confirmó que votará a favor del proyecto.

martes 29 de diciembre de 2020
García Larraburu: “Mi voto es un voto deconstruido, mi voto es positivo”

La senadora barilochense Silvina García Larraburu (Frente de Todos) fue la primera representante de la provincia en exponer en el debate de la cámara alta por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Anticipó que votará a favor del proyecto, marcando una diferencia con su postura de 2018 cuando votó en contra de la legalización del aborto.

“Mi voto es un voto deconstruido, mi voto es positivo”, destacó al finalizar su discurso, además de señalar que “soy la misma senadora que decidió seguir escuchando y recibiendo diferentes testimonio con un profundo respeto al que piensa distinto”.

Destacó la importancia de que exista un Ministerio de Salud y un Ministerio de las Mujeres que ven a la Salud Pública “con perspectiva de género”. “Es una promesa de campaña que estamos cumpliendo”, apuntó.

“Mi voto es por una mujer libre, para que nadie, nunca más le diga lo que tiene que hacer por su propio cuerpo”, destacó la senadora, además de agregar que las mujeres “fuimos víctimas de un sistema creado por y para hombres, el patriarcado. Y sabemos que este proceso reflexivo que estamos viviendo se llama deconstrucción y no es fácil deconstruirse, porque tambalean las estructuras y de repente estamos ante el abismo de lo nuevo por crear”.

Asimismo, dijo que “estamos atravesando un cambio de paradigma liderado por las luchas feministas y ambientales. La legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es la demanda de las nuevas generaciones”.

Señaló que “todas las veces que se ampliaron derechos hubo resistencias de algunos sectores, se dijo que las mujeres no teníamos preparación suficiente para votar, que el divorcio iba a ser el fin de la familia y que el matrimonio igualitario no era natural, todo esto era para evitar que la mujer libre decida”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias