02/12/2020

Qué requisitos pide cada provincia para el ingreso del turismo

Un mapa interactivo ayuda a planificar las vacaciones y tomar nota de qué se necesita para viajar a cada destino.

Qué requisitos pide cada provincia para el ingreso del turismo
Y

a se encuentra activa la web que desarrolló el Gobierno nacional, con geo posicionamiento interactivo, en donde se pueden visualizar los requisitos para ingresar a cada provincia y además se puede tramitar el Certificado Verano.

Para conocer cuáles son las provincias que están habilitadas para la actividad turística  desde Nación se elaboró este mapa para encontrar el "semáforo" con el nivel de apertura turística y qué solicita cada jurisdicción para viajar a sus destinos. Además, se puede ver también las distintas fechas de inicio de temporada en cada lugar. 

En el mapa, cada provincia está marcada con un signo de ubicación coloreado según la apertura al turismo del destino seleccionado: verde, abierto o con fecha pautada de apertura al turismo interprovincial y/o nacional; amarillo, turismo interno provincial; rojo, actividad turística no habilitada; gris, sin información disponible o con información incompleta.

A través de este mapa se indica si para ingresar a cada provincia es necesario sacar el Certificado Verano, si la provincia pide certificado Covid-19 negativo, si se pide seguro de viaje Covid-19 o cobertura sanitaria, si hay otras restricciones de ingreso.

Para acceder al mapa con toda la información sobre los destinos turísticos del país hay que ingresar a  argentina.gob.ar/verano.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    19%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    76%
    16 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Kayakismo, caminatas y talleres son algunas de las propuestas del programa que se ofrece a los chicos para revincularse con la vida escolar.
No solo los organizadores serán multados, sino también quienes auspicien o provean insumos para el evento. Conocé la norma en detalle.
El programa que devuelve el 50% de los gastos a los turistas, inyectó más de $15.000 millones al sector.
Además, este sábado, 55 pacientes recibieron el alta en la ciudad.
El presidente de la Nación anunció que en los próximos días presentarán el plan de estudios revisado para "recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".
El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.