jueves 25 de abril de 2024

Qué requisitos pide cada provincia para el ingreso del turismo

Un mapa interactivo ayuda a planificar las vacaciones y tomar nota de qué se necesita para viajar a cada destino.

miércoles 02 de diciembre de 2020
Qué requisitos pide cada provincia para el ingreso del turismo

Ya se encuentra activa la web que desarrolló el Gobierno nacional, con geo posicionamiento interactivo, en donde se pueden visualizar los requisitos para ingresar a cada provincia y además se puede tramitar el Certificado Verano.

Para conocer cuáles son las provincias que están habilitadas para la actividad turística  desde Nación se elaboró este mapa para encontrar el "semáforo" con el nivel de apertura turística y qué solicita cada jurisdicción para viajar a sus destinos. Además, se puede ver también las distintas fechas de inicio de temporada en cada lugar. 

En el mapa, cada provincia está marcada con un signo de ubicación coloreado según la apertura al turismo del destino seleccionado: verde, abierto o con fecha pautada de apertura al turismo interprovincial y/o nacional; amarillo, turismo interno provincial; rojo, actividad turística no habilitada; gris, sin información disponible o con información incompleta.

A través de este mapa se indica si para ingresar a cada provincia es necesario sacar el Certificado Verano, si la provincia pide certificado Covid-19 negativo, si se pide seguro de viaje Covid-19 o cobertura sanitaria, si hay otras restricciones de ingreso.

Para acceder al mapa con toda la información sobre los destinos turísticos del país hay que ingresar a  argentina.gob.ar/verano.

Te puede interesar
Últimas noticias