viernes 19 de abril de 2024

Ultiman los detalles para habilitar hostels y campings en El Bolsón

Aún no fueron autorizados porque requieren un protocolo más minucioso debido a la modalidad que tienen de usos de espacios compartidos como son habitaciones, cocinas y baños.

viernes 27 de noviembre de 2020
Ultiman los detalles para habilitar hostels y campings en El Bolsón

A una semana de la apertura del turismo nacional dispuesta por la provincia de Río Negro, desde la Secretaría de Turismo de El Bolsón se ultiman los detalles para habilitar los hosteles y el pernocte en los campings, dos ítems dentro del rubro alojamiento que aún no fueron autorizados debido a que requieren de un protocolo más minucioso debido a la modalidad que tienen de usos de espacios compartidos como son habitaciones, cocinas y baños.

Diálogo con el sitio InfoChucao, Sofía Seroff, directora de Turismo de El Bolsón, relató que “día a día vamos teniendo novedades con lo que respecta a la preparación para esta temporada de verano, trabajando no solamente para afuera con lo que es la promoción del destino, sino también en lo interno con lo que respecta a los cuidados y los protocolos que ya estamos aplicando”.

“Durante este fin de semana largo, en este año dramático atravesado por la pandemia, hemos recibido turistas principalmente de Bariloche y Dina Huapi, pero también han llegado visitantes de otros puntos de la provincia, en especial de la Costa” detalló Seroff aclarando que “si bien no son números importantes en cantidad de personas nos permite irnos fogueándonos de a poco para ir preparándonos para la temporada que, si Dios quiere, tendremos un gran verano”.

 Seroff anunció novedades en lo que respecta a hostels y campings, señalando que “lo único que nos estaba faltando habilitar dentro de lo que es alojamiento eran estos rubros y nos acaba de llegar el protocolo para los campings ya aprobado por el COEM” explicando que “fue tomado en base a las consideraciones y borradores que ya tenía la provincia y se adaptaron, lo mismo que los hostels”.

 “Ahora iremos a la instancia de las charlas que se van a dar por parte de Salud con los prestadores para ponerlos al tanto de la metodología de trabajo que habrá que implementar” detalló.

La funcionaria indicó que “quizás los hosteles son los más sensibles porque tiene esta modalidad de compartir espacios como son las habitaciones, baños y cocinas por lo que hay que hacer mucho hincapié en los protocolos”.

Asimismo, Seroff explicó que “a través de nuestra página web, www.turismoelbolson.com.ar, está toda la información de todos los establecimientos que cuentan con habilitación turística pero además ahora vamos a genera una pestaña donde estarán todos los lugares que ya han sido inspeccionados para que el turista pueda tener allí los establecimientos que cumplen con todos los requisitos que exigen los protocolos por esta pandemia”.

Finalmente, la directora remarcó que “El Bolsón prácticamente no registra casos de COVID lo cual suma, al momento de elegir un destino, que sumado al encanto que tenemos, a la amabilidad de nuestra gente y sobre todo por el encanto natural, la amplitud térmica que tenemos en verano, por la gastronomía entre tantas cosas nos convierte en el lugar ideal para vacacionar este verano”. (Fuente: Infochucao)

Te puede interesar
Últimas noticias