jueves 28 de marzo de 2024

Los mejores lugares naturales para visitar en Río Negro

A casi dos semanas de reanudar el turismo, la Provincia promueve actividades de aventura y paseos en todo el territorio.

domingo 22 de noviembre de 2020
Los mejores lugares naturales para visitar en Río Negro

Río Negro, con sus cambiantes paisajes, es uno de los pocos lugares de la Argentina donde el visitante puede combinar la nieve y la playa, la tranquilidad de las zonas rurales y el vértigo de la aventura, la naturaleza y la estructura de los centros urbanos.

Es una provincia plena, completa y accesible a turistas de todas partes del país y del mundo.

Dina Huapi, Bariloche, El Manso y El Bolsón con sus ambientes lacustres y su exuberante flora y fauna cordillerana, o las playas paradisíacas que ofrecen Playas Doradas, Las Grutas y San Antonio Oeste, así como también Viedma con El Cóndor y su acceso directo a la escénica ruta de la costa.

En la región de los valles, las propuestas de sitios naturales y culturales para conocer son numerosas. Allí, una amplia variedad de balnearios a orillas del río Negro y establecimientos de agroturismo ofrecen excelentes oportunidades para conocer sus actividades y disfrutar del aire libre. 

Entre alamedas y viñedos, frutales y canales de riego, podemos encontrarnos con diferentes bodegas que en muchos casos permiten de una manera atractiva, reconocer el proceso productivo. 

Al sur de la provincia, La estepa: en miles de kilómetros es la expresión inequívoca de la imagen patagónica, con paisajes místicos, la meseta de Somuncura, cuevas con pinturas rupestres, turismo rural, el tren Patagónico y la fauna autóctona patagónica.

En cada lugar, a los paisajes bañados de sol o barridos por el persistente viento patagónico se suma una oferta gastronómica que ofrece sabores patagónicos de la mejor calidad: trucha, ciervo, jabalí, foundues, salmón, dulces y conservas caseros, y mucho más.

La gran diversidad geográfica de Río Negro permite la práctica de todo tipo de deportes, desde los más tradicionales hasta los de aventura como parapente en las montañas o en las bardas valletanas, así como trekking y escalada, golf y pesca deportiva de las mejores especies en lagos, ríos y mar.

Río Negro constituye un escenario mágico y deslumbrante para vivir de punta a punta en cualquier época del año. (Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias