miércoles 24 de abril de 2024

Realizan gestiones para que el turismo internacional llegue a Bariloche en el verano

“Nunca dejamos de estar presentes como marca Bariloche en Brasil ni en los distintos mercados internacionales”, aseguró a ANB el secretario de Turismo del municipio, Gastón Burlón.

viernes 20 de noviembre de 2020
Realizan gestiones para que el turismo internacional llegue a Bariloche en el verano

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón dialogó con ANB sobre la prueba piloto de apertura turística que se está dando hace algunas semanas en la ciudad, los próximos pasos para la recepción de visitantes de todo el país y la posibilidad de la llegada del turismo internacional.

Sobre este último punto, Burlón señaló que “con provincia trabajamos y presentamos una nota para que Bariloche esté incluido dentro de los destinos donde se pueda recibir turismo internacional” y explicó que “nunca dejamos de estar presentes como marca Bariloche ni en Brasil ni en los distintos mercados, lógicamente con menor volumen por la menor recaudación, para que cuando esto arranque la ciudad esté en la góndola y que nos elijan”.

El funcionario señaló que en un primer momento los turistas del exterior llegarían vía Buenos Aires y anunció que “se están haciendo gestiones con Aerolíneas para ver si logramos tener vuelos directos desde Brasil en el verano, pero todavía sin ninguna confirmación al respecto”.

La prueba piloto de apertura turística que se está realizando en la ciudad, el titular de la Secretaría de Turismo local dijo: “Éramos conscientes de que no iba a mover la aguja económicamente hablando, pero el objetivo está cumplido que era poner en práctica todos los protocolos para que se pueda ir iniciando la actividad paulatinamente”.

Informó que hay unas 400 personas registradas que ingresaron a la ciudad como turistas y que “ninguno de ellos que vino tuvo problemas de salud y confiamos que esto continúe en el verano”.

Apuntó que como barilochenses “lo que tenemos que hacer es cuidarnos, hoy tenemos muchos casos en la ciudad y está demostrado que no es por los turistas”, además de agregar que “la llegada de turistas es lo que consideramos que la ciudad necesita para mover la aguja económica que tanto necesita para poder salir adelante. Es la única manera que tenemos que poder salir de esta situación”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias