16/11/2020

"Satisfacción" por la reapertura del hotel Llao Llao

Para el gremio que nuclea a los trabajadores gastronómicos y hoteleros, "se inicia una nueva etapa" para el turismo.

C

on todas las medidas de prevención, protocolos y distanciamiento, el tradicional resort de Bariloche, el hotel Llao Llao, volvió a recibir huéspedes este lunes 16 de noviembre. 

Desde las 7 de la mañana, "todos los miembros estamos listos para abrir las puertas. Tenemos las primeras reservas confirmadas cuando hace una semana no teníamos ninguna, y sentimos mucho el apoyo de la comunidad local. Ya la cara de la gente que viene al hotel todos los días cambió, porque volvemos a hacer lo que amamos”, había expresado Daina Smud, directora de Ventas y Marketing del emblemático hotel, miembro de The Leading Hotels of the World.

Por su parte, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Bariloch manifestó que ven "con gran beneplácito" la reapertura del hotel Llao Llao, "significando esta acción, el inicio de esta nueva etapa, más aún por tratarse de un establecimiento que es ícono del turismo nacional e internacional".

"Para este gremio, hoy es una satisfacción muy grande que reiniciemos con la apertura del hotel Llao Llao. Si bien la decisión política de volver abrir es de la empresa, pero quienes asumimos una vez más nuestro compromiso y responsabilidad con la actividad, somos las trabajadoras y trabajadores hoteleros y gastronómicos", comunicaron desde el gremio.

Y añadieron: "Mantenemos las esperanzas de un Bariloche que pueda abrirse al turismo nacional e internacional en todos sus estamentos, para que las 8 mil familias que dependen de la actividad hotelera gastronómica, no tengan que depender más de la asistencia del Estado, sino de su esfuerzo propio. (ANB/ Prensa UTHGRA)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    17%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo social se empezará aplicar en 2021 y busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
Los estudiantes de escuelas secundarias que participaron de este proyecto, recibieron los diplomas por parte del Concejo Deliberante.
Los choferes singuen sin cobrar la totalidad de su sueldo de octubre y la ciudad continúa sin un servicio público fundamental como el transporte.