viernes 19 de abril de 2024

Bariloche estará incluida en la nueva etapa de apertura al turismo internacional

El ministro de Turismo de la Nación, indicó que la ciudad se sumarán destinos para los turistas de la región que lleguen al país.

lunes 16 de noviembre de 2020
Bariloche estará incluida en la nueva etapa de apertura al turismo internacional

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, confirmaron que en los próximos días iniciarán la segunda fase en la reapertura internacional del país, habilitando a visitantes de toda Sudamérica y algunos mercados de Centroamérica. Ahora, no sólo podrán arribar a Buenos Aires, sino también a Iguazú, Bariloche, Mendoza y El Calafate, entre otros.

El 1° de noviembre pasado, Argentina puso en marcha la primera fase de su proceso de reapertura del turismo internacional, habilitando en principio solamente a visitantes de países limítrofes, exclusivamente con destino al Área Metropolitana de Buenos Aires, sin cuarentena obligatoria. Al mismo tiempo, se encuentra realizando pruebas piloto de turismo interno en Iguazú, Bariloche, el glaciar Perito Moreno y otros importantes polos turísticos del país.

Según lo afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ambas experiencias se están transitando con éxito y, por eso, Argentina está lista para iniciar en los próximos días la segunda etapa de su reapertura internacional. Así lo aseguró durante una conferencia de prensa virtual que brindó este miércoles 11 de noviembre en compañía del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.

A la fecha sólo están habilitados a llegar a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de la terminal fluvial de Buquebus y de cinco pasos fronterizos los pasajeros de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, previa presentación de un PCR negativo.

Además, Lammens anunció que se habilitarán varias ciudades para la recepción de turistas internacionales, algo que, como se indicaba, hoy está limitado a Buenos Aires. El funcionario mencionó a Bariloche, Iguazú, Mendoza, El Calafate, pero aseguró que habrá más; y, aunque no dio mayores detalles, sostuvo que se autorizarían tanto los vuelos desde el exterior como las operaciones desde Buenos Aires, mediante conexión en Ezeiza, además de algunos pasos fronterizos adicionales, especialmente con Chile, Bolivia y Paraguay. (Fuente: hosteltur.com)

Te puede interesar
Últimas noticias