viernes 19 de abril de 2024

Vacaciones en pandemia: Qué cubren los seguros Covid

Bariloche y otros destinos exigen una póliza especial para cubrir gastos, médicos y no médicos, que conllevaría un contagio de coronavirus durante los viajes.

viernes 13 de noviembre de 2020
Vacaciones en pandemia: Qué cubren los seguros Covid

Hoy, viajar, no sólo implica elegir el destino, el hotel y ver cómo se paga, sino que la lista de tareas por hacer antes de recorrer Argentina o -cuando se pueda- otros países, incluye la incorporación de seguros para atención, coberturay reembolsos en casos de Covid-19 positivo.

Varias compañías de asistencia al viajero diseñaron productos que incluyen cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados y devolución de dinero por cancelaciones para quienes puedan contraer el virus durante el viaje.

Ornella Raiponeri, asesora asociada de TTS Viajes, dialogó con ANB y afirmó que “hoy en día los seguros para viajeros es uno de los principales productos que se están vendiendo, principalmente por el tema del Covid-19, porque no sabemos qué va a suceder y es la única manera de viajar tranquilos”.

“La asistencia al viajero desde hace varios años es algo que ya está en la mente de las personas, son muy pocos los que viajan sin ningún tipo de seguro. Hoy, siendo tan complicado pensar el tema de viajar, considerando todas las restricciones que tiene cada destino, la gente consulta mucho sobre la cobertura de coronavirus”, manifestó.

Por un lado, está lo que son los seguros al viajero tradicionales, que, puntualmente en Assist Card, son “los que te cubren en caso de accidente o alguna enfermedad durante el viaje. A eso se le agrega lo que nosotros llamamos Covid Extra: Una seguridad adicional, si es que el titular tenga un diagnóstico positivo previo al viaje, este producto brinda una cobertura ante la cancelación del viaje”, explicó.

Asimismo, el producto contempla también aquellas complicaciones que se presentan una vez estando la persona en viaje y que resulte, en ese plazo, coronavirus positivo: “Se cubre la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del ticket o bien la cuarentena obligatoria en destino, para lo cual se le garantiza la cobertura de gastos de alojamiento y alimentos. En línea con ello, en el caso de que el cliente se encontrase solo y obligado a extender su estadía, podrá gozar inclusive del traslado y estancia de un familiar”,  detalló Raiponeri. Esta cobertura, alcanza al conjunto de los acompañantes del titular que sean parte del mismo viaje.

“Todos los servicios que podrían quedar sin utilizar durante el viaje, por diagnóstico de Covid-19 positivo en el medio de la estadía, como excursiones o una entrada a algún espectáculo, el seguro se encarga de reintegrarlo”, confirmó.  

Cabe destacar que todo lo que sea asistencia médica está incluido en el seguro tradicional de viajero y que Covid Extra cubre todos los gastos no médicos ante un caso de coronavirus.

Los montos de cobertura dependen si el destino es nacional o internacional y de la cantidad de días. En caso de que el viaje sea dentro del país, el adicional Covid tiene un costo fijo de U$S18.15 y fuera de los límites argentinos, el costo agregado es de U$S35 por persona, por día.

Otra cuestión a tener en cuenta para contratar un seguro Covid es que no es necesario solicitarlo junto con el viaje, aunque, en el caso de Assist Card, sí se debe adquirir con una antelación mínima de 5 días (cinco días)  previos a la fecha de realización del test de Covid-19.

Para consultar sobre qué países seguro médico de viaje para entrar, se puede consultar el siguiente link. Y para más información sobre el seguro Covid, mandar mail a [email protected]. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias