viernes 19 de abril de 2024

Habrá un hospital modular en Bariloche durante el Verano

"Para que no desborde el sistema sanitario" en la temporada, se instalarán otros 17 en los principales centros turísticos del país.

jueves 29 de octubre de 2020
Habrá un hospital modular en Bariloche durante el Verano

El Gobierno nacional presenta hoy (jueves) un Programa Federal que incluye la construcción de 18 hospitales modulares para la temporada de verano, en el marco de un mayor movimiento turístico. El objetivo es finalizarlos hacia mediados de diciembre. La mayoría estará en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto edilicio se encuadra en el llamado “Plan verano” que resaltan desde Balcarce 50, y que tiene al turismo como motor principal.

Mar del Plata, el Partido de la Costa y Villa Gesell, serían tres de las localidades bonaerenses en donde la Nación construirá sus hospitales “para que no desborde el sistema sanitario”, dijo, días atrás, el ministro de Turismo, Matías Lammens. Necochea también sería otro de los destinos. “Entre 6 u 8 están en la Provincia”, señalaron desde Gobernación.

Chubut tendría dos de los centros de salud ubicados en Madryn y Lago Puelo, y otros se ubicarán en Las Grutas y Bariloche, provincia de Río Negro. La justificación parece ser simple: más de 600.00 turistas visitaron la provincia rionegrina durante el verano, rompiendo todo tipo de récord.

Tierra del Fuego, Córdoba, Salta, Entre Ríos y Santa Fe, otros de los lugares donde la Nación -en ayuda de las provincias- construiría los hospitales modulares de alta tecnología, contando con camas y respiradores para las unidades de terapia intensiva.

“Con las instalaciones que tenemos hoy estamos bien”, señalaron desde Mendoza, una de las provincias más visitadas por los extranjeros.

San Juan, en tanto, cuenta a la fecha con unas 640 camas en los hospitales de campaña (para primera atención) las cuales serán distribuidas en 6 centros de aislamientos.

La decisión de Nación de empezar a movilizar el turismo Lammens lo resumió en números: este año ingresarán unos 5.500 millones de dólares. En horas de la mañana mantuvo un encuentro con autoridades porteñas para continuar detallando cómo están las infraestructuras tanto hoteleras como sanitarias de la Ciudad. (Crónica)

Te puede interesar
Últimas noticias