sábado 20 de abril de 2024

El Nahuelito fue elegido como la criatura mitológica más famosa de Argentina

La prestigiosa revista Condé Nast Traveler elaboró un mapa con la criatura mitológica más importante de cada país.

lunes 26 de octubre de 2020
El Nahuelito fue elegido como la criatura mitológica más famosa de Argentina

La mundialmente reconocida revista de turismo Condé Nast Traveler presentó en su edición en español un informe titulado que muestra la criatura mitológica más famosa de cada país. A través de un mapa se puede recorrer cada uno de los cinco continentes y conocer cuál es la criatura mitológica en cada uno de ellos.

Al llegar a Sudamérica menciona como la criatura mitológica más popular de Argentina al Nahuelito, quien según el mito habita en las profundas aguas del lago Nahuel Huapi.

“Las criaturas mitológicas han fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales: desde temibles gigantes, misteriosas sirenas y astutos trolls hasta furiosos dragones, elfos mágicos y ninfas de los bosques”, señala el informe de la revista y agrega que “las leyendas e historias sobre estos seres se han ido transmitiendo de generación en generación, alimentando así el imaginario mitológico de las culturas de todos los países del mundo”.

La criptozoología (del griego κρυπτος cryptos ‘oculto’, ζωος zoos ‘animal’ y λογος logos ‘estudio’) es el estudio de los animales ocultos o desconocidos cuya existencia no ha sido probada como animales extintos, mitológicos o folclóricos.

El blog SavingSpot ha recogido en una serie de fascinantes mapas ilustrados por Laimute Varkalaite donde se puede apreciar todo tipo de seres en las diferentes latitudes del mundo.

“Así, podemos descubrir la criatura legendaria más famosa de cada país del mundo. Y recuerda, que no se haya probado científicamente su existencia no significa que no puedan andar sueltos por ahí”, asegura la nota.

Condé Nast Traveler es una prestigiosa revista internacional de turismo que se edita en Inglaterra y Estados Unidos, y que tiene su versión española. Allí se pueden encontrar múltiples experiencias para conocer el mundo, centrándose en el estilo de vida del viajero.

La publicación de este informe sobre los seres mitológico fue tendencia en Twitter durante este lunes, ubicándose entre los 10 temas más importantes de la red social. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias