jueves 28 de marzo de 2024

Bariloche encabeza el ranking de destinos del Plan Previaje

Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación, el programa ya facturó más de 200 millones de pesos en reservas, y Bariloche es el destino más elegido, seguido por Ushuaia y la Costa Atlántica.

jueves 22 de octubre de 2020
Bariloche encabeza el ranking de destinos del Plan Previaje

A menos de una semana del lazamiento del Plan Previaje, que otorga a los pasajeros un subsidio del 50% de sus gastos en compras anticipadas para 2021, Bariloche se convirtió en el destino más elegido, apostando a una reactivación gradual del turismo.

Según lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el ranking de destinos turísticos es encabezado por nuestra ciudad, seguido por Ushuaia, la Costa Atlántica, las Cataratas del Iguazú y El Calafate.

De acuerdo a las cifras oficiales, el Plan Previaje ya concretó una facturación de más de 200 millones de pesos durante sus primeros 5 días, incorporando a más de 6.000 prestadores en todo el país.

El programa implementado por el Gobierno Nacional busca reactivar el turismo, uno de los sectores productivos más afectados por la pandemia. Con un sistema de preventas hasta diciembre, se espera generar un movimiento de 45.000 millones de pesos para impulsar la actividad, otorgando a los pasajeros un subsidio del 50% de sus gastos en esas compras anticipadas para viajar en 2021 y alentando la elección de destinos nacionales.

El Ministerio informó que en menos de una semana las reservas diarias para hoteles en destinos turísticos argentinos registraron un aumento superior al 1000%, según distintas agencias de viaje.

En el caso de los paquetes, las reservas diarias presentaron un incremento cercano al 762%.

Te puede interesar
Últimas noticias