viernes 19 de abril de 2024

Prueba piloto del turismo: aseguran que fue "muy positiva”

Los visitantes indicaron que se cumplieron todos los protocolos en la ciudad.

jueves 22 de octubre de 2020
Prueba piloto del turismo: aseguran que fue "muy positiva”

A punto de cumplirse una semana desde la apertura turística en el marco de la prueba piloto que puso en marcha Bariloche, realizaron una evaluación de la experiencia que pretende reactivar al sector en la ciudad que no recibía visitantes desde el 20 de marzo.

Este miércoles hubo una reunión en la que participaron distintos actores del turismo que se mostraron satisfechos con el reinicio del turismo en la ciudad.

Datos que se desprenden del Observatorio del Plan de Reactivación Turística indican que el resultado de la prueba piloto fue “positivo”. La gente preguntada manifestó su satisfacción “porque que se cumplieron todos los protocolos en los hoteles”; además de afirmar que “fue una experiencia muy buena” y “recomendarían y volverían a la ciudad como destino turístico” a nuestra ciudad.

Consultado sobre cómo continuará la actividad turística a partir del 24 de octubre, cuando termine el período de prueba, Gastón Burlón, secretario de Turismo de la ciudad, indicó que por el momento se mantendrán las mismas condiciones. Es decir, que solo podrán venir visitantes del Alto Valle que transiten por rutas rionegrinas.

De cara a la temporada estival, Bariloche es el destino más buscado y solicitado de la Argentina a partir del mes de enero de 2021.

En la reunión en la cual evaluaron la prueba piloto, destacaron la importancia de continuar y profundizar el trabajo en conjunto, analizando diferentes alternativas y gestiones para que el turismo se reactive en Bariloche, avanzando con protocolos que permitan una vuelta a la actividad turística.

Te puede interesar
Últimas noticias