jueves 28 de marzo de 2024

Apareció muerta una extraña especie de ballena en Las Grutas

El animal medía alrededor de ocho8 metros y presentaba múltiples lastimaduras en su cuerpo. Mirá las fotos.

miércoles 21 de octubre de 2020
Apareció muerta una extraña especie de ballena en Las Grutas

Un ejemplar de ballena sei apareció muerta este martes a en la playa de Las Grutas, en Río Negro. Los biólogos presumieron por sus primeras observaciones que este cetáceo pertenece a una variedad poco usual para la zona debido a las características del animal.

De esta forma determinaron que posee un cuerpo más delgado y alargado que el de las ballenas francas, que en esta época suelen reproducirse en la zona de la costa rionegrina. 

Luego de la primera alerta de los vecinos, los expertos del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) llegaron al lugar, donde realizaron mediciones y tomaron muestras del cetáceo.

El cuerpo del animal de 8 metros de largo posee lastimaduras en distintas partes, por lo que se supone que fue atacado por otros animales.

Investigadores del CONICET y docentes de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la UNC, que tiene sede en San Antonio Oeste, investigarán las causas de la muerte de esta rara especia marina.

Debido al estado de descomposición de la ballena, los biólogos marinos creen que murió hace ya unos días y no en la playa, sino mar adentro, antes de que la marea expulsara el cadáver a la costa del pueblo turístico de Las Grutas, a la altura de la tercera y cuarta bajada del balneario. (Crónica)

Te puede interesar
Últimas noticias