jueves 18 de abril de 2024

La fiesta de Virgen de las Nieves cambia de modalidad: Este año la Virgen es quien peregrina

El Obispado de Bariloche informó cómo serán las actividades durante el fin de semana del 14 y 15 de noviembre.

lunes 19 de octubre de 2020
La fiesta de Virgen de las Nieves cambia de modalidad: Este año la Virgen es quien peregrina

Desde el Obispado de Bariloche se informó que la Fiesta de Virgen de las Nieves, a realizarse los días 14 y 15 de noviembre modificará su tradición y será la virgen que peregrinará por los barrios a fin de evitar aglomeraciones en la gruta, en este contexto de pandemia.

Debido a los cuidados propios de este tiempo de pandemia, las actividades a realizar en el marco de la Fiesta de la Virgen de las Nieves serán las siguientes:

El sábado 14 “la virgen sale al encuentro de sus hijos. Este año la Virgen es quien peregrina, es Ella quien nos visita”, señalaron desde el Obispado. Al mediodía saldrá una camioneta, con la Virgen, desde la gruta para recorrer durante la tarde las calles de los barrios de Bariloche.  “La Virgen irá pasando para que sus hijos puedan saludarla desde sus casas”, expresaron. Más ceca de la fecha se brindará más información sobre el itinerario.

El domingo 15 la misa se realizará de forma no presencial y será transmitida  Canal 6 y Radio Nacional a las 12 horas. Destacaron que “para poder participar juntos de la oración se hará la transmisión de la misa, por el canal de aire de nuestra ciudad y, como todos los domingos, por Radio Nacional para llegar a las localidades vecinas”.

Además, habrá otras actividades del fin de semana con iniciativas on-line de comunidades y áreas pastorales a ser transmitidas y compartidas por las páginas de Facebook: Peregrinación a la Virgen de las Nieves o Diócesis de San Carlos de Bariloche y redes sociales de las diferentes Parroquias.

“En todo momento y por todas las redes se insistirá en que éste año la peregrinación será virtual. Para cuidar al hermano no peregrinaremos  todos juntos para evitar los amontonamientos ni poner en riesgo la salud de nadie”, enfatizaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias