15/10/2020

Los viajes de egresados ingresan en el plan PreViaje

Sólo para los viajes estudiantiles, el tope máximo para ingresar al beneficio es de $200 mil. En 2020, las cancelaciones apenas se acercaron al 10%.

Los viajes de egresados ingresan en el plan PreViaje
L

a Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) celebró la inclusión de los viajes de egresados en el plan PreViaje que implementó el Ministerio de Turismo y Deportes, por considerar que permitirá "recuperar a uno de los sectores más golpeados dentro del sector turístico".

El plan PreViaje 2021 sumó un beneficio extra para el segmento del turismo estudiantil, al aumentar el tope de los reintegros de 100 mil a 200 mil pesos para los viajes de egresados.

La medida fue incluida en la reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística publicada ayer en el Boletín Oficial, luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

El plan prevé la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50 por ciento del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021, con un tope de reintegros de un máximo de 100 mil pesos y un mínimo de 5 mil pesos.

"Ahora, ese tope máximo será de 200 mil pesos sólo para los viajes de egresados que se contraten en agencias de viajes", explicó el responsable de la Comisión de Turismo Estudiantil de la Faevyt, Adrián Manzotti.

Manzotti destacó que "contratar el viaje de fin de curso con una agencia de viajes implica acceder al tope máximo de reintegro y la ventaja de contar con varios servicios juntos en un solo lugar".

La contratación de todos los servicios en una agencia de viajes otorga otro beneficio extra que se extiende a todos los viajes y que consiste en que se hace más eficiente la utilización del 50% del reintegro, ya que se pueden sumar dos o más reembolsos de ese tipo para acceder a un solo servicio.

"Gracias al trabajo que realizamos junto al Ministerio de Turismo y Deportes, se incluyeron en el plan los viajes estudiantiles, algo que nos permite sumar beneficios para recuperar a uno de los sectores más golpeados dentro del sector turístico", enfatizó el responsable de la Comisión de Turismo Estudiantil de la Faevyt.

El segmento del turismo estudiantil moviliza a unos 150 mil jóvenes en más de 20 destinos nacionales y del exterior.

En 2020, los viajes de egresados (se contratan por adelantado) alcanzaron un costo promedio cercano a los 70 mil pesos y provocaron un impacto económico de 11.000 millones de pesos por año.

Al igual que en el resto del sector del turismo, los prestadores de este segmento tienen los protocolos sanitarios preparados para retornar a la actividad, algo que está supeditado a la evolución de la pandemia y las medidas oficiales que se toman para mitigar la propagación del coronavirus.

Además, y a pesar de la pandemia, el 80% de los jóvenes que contrataron estos viajes mantienen la intención de concretarlos, otro dato positivo que se refleja en que las cancelaciones apenas se acercaron al 10%, un porcentaje similar al que se registra todos los años, señalaron desde el sector empresario. (Télam)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    5 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La iniciativa fue presentada este lunes en la cámara alta del Congreso. Pretende modificar el Código Penal para evitar las tomas en todo el país.
La iniciativa contempla además brindar recomendaciones y asesoramiento a hospitales, clínicas, importadores y fabricantes nacionales de barbijos y tapa nariz-bocas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Fue gracias a un convenio entre el Municipio y AVC Video Cable.
La propuesta, impulsada por el bloque FdT, busca ampliar la participación de organizaciones y las facultades de este espacio; y establece modificar el nombre.
Fabio Bonefoi habría sido visto a bordo de un automóvil. Intentaron detenerlo pero logró ingresar al complejo de viviendas de Onelli y Pablo Mange.