jueves 28 de marzo de 2024

Para ingresar a la ciudad se debe presentar un test Covid-19 negativo

Los turistas que lleguen a Bariloche, también deberán cumplir con este requisito. Se sumarán controles rápidos en El Cuy y Dina Huapi.

sábado 10 de octubre de 2020
Para ingresar a la ciudad se debe presentar un test Covid-19 negativo

Para el plan de reapertura turística que comienza el 16 de octubre, se sumó el test Covid-19 como requisito para poder ingresar a San Carlos de Bariloche.

"El Gobierno trabaja con el objetivo que Río Negro sea un destino preparado, responsable y confiable para la apertura del turismo. Por esto en esta primera prueba piloto, que será desde el 16 de octubre en San Carlos de Bariloche y únicamente para residentes del Alto Valle rionegrino, se suma como requisito el test Covid-19. El mismo se deberá efectuar dentro de las 24 horas previas a llegar al destino", explicaron las fuentes.

El Gobierno de Río Negro pondrá a disposición y se hará cargo del costo de los test rápidos en los puestos sanitarios de El Cuy y Dina Huapi. Allí también será donde se realicen los controles de cumplimiento de los requisitos para poder ingresar como turista a San Carlos de Bariloche.

Los puestos sanitarios se ubicarán estratégicamente en El Cuy y Dina Huapi, ya que las rutas de circulación habilitadas para la prueba piloto son la Ruta Provincial 6, Ruta Provincial 8 y la Ruta Nacional 23, manteniendo así su carácter de apertura intraprovincial.

Requisitos de ingreso

- Ser residentes del Alto Valle de Río Negro: Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina.

- Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.

- Comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19.
 
- Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).

- Completar en la APP los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino (San Carlos de Bariloche)
- 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19

- Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en alguno de los establecimientos registrados y publicados en www.barilocheturismo.gob.ar

- Test Covid-19 negativo 24 horas antes de ingresar al destino. (Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias