viernes 19 de abril de 2024

Bariloche y El Bolsón apuntan a crear un corredor turístico seguro

El intendente Gennuso se reunió con su par Pogliano para impulsar la circulación por un corredor turístico en la futura apertura. También sumarían localidades cercanas de Chubut y Neuquén.

miércoles 07 de octubre de 2020
Bariloche y El Bolsón apuntan a crear un corredor turístico seguro

Ante la posible llegada gradual de turistas a la ciudad, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso se reunió con su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, con el objetivo de armar un proyecto unificado conformando corredores turísticos, con protocolos comunes de seguridad y cuidado.

El objetivo de estos corredores turísticos es permitir la circulación del turismo en los distintos destinos de la región, con la posibilidad de incorporar también localidades de Chubut y Neuquén.

“El turismo moderno no es de una sola ciudad sino de regiones, y nosotros queremos contar con la mayor oferta posible al turismo que eventualmente llegue, sobre todo para que esté más distribuido, que haya menos aglomeración y podamos respetar los distanciamientos necesarios”, señaló el intendente Gustavo Gennuso., además de agregar que “tenemos previsto incluir en la propuesta a localidades cercanas de Chubut y de Neuquén, e incluir al Valle de Río Negro, buscando enlazar las ciudades en una temporada de verano que permita garantizar la seguridad sanitaria en la circulación de personas”.

Apuntó que “necesitamos cuidar al turista pero también a los trabajadores del sector turístico y a las comunidades en general” y destacó que “es de suma importancia trabajar en equipo junto a otras localidades en estos temas y apuntar a posturas unificadas para solucionar problemas comunes. Más allá de las ayudas nacionales que han ayudado mucho en los primeros meses, después de tanto tiempo eso no basta, y son muchos puestos de trabajo que están en peligro si no hacemos el esfuerzo de encontrar alternativas de reactivación turística y económica”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias