viernes 26 de abril de 2024

El sector turístico a la espera de la confirmación de Nación para el inicio de la prueba piloto

El primer paso del Plan de Apertura Gradual del Turismo espera la confirmación de Jefatura de Gabinete para su inicio.

lunes 05 de octubre de 2020
El sector turístico a la espera de la confirmación de Nación para el inicio de la prueba piloto

Ya comenzó octubre y el sector turístico de Bariloche sigue expectante de cara a las definiciones que debe dar Jefatura de Gabinete de la Nación para comenzar con la prueba piloto de llegada de turismo a nuestra ciudad.

“Aún no tenemos fecha precisa”, señaló el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, quien agregó que “estamos trabajando con algunos datos que Nación le pidió a Provincia a la espera del OK”.

Martín Lago, de la Cámara de Turismo local también se manifestó expectante. “Estamos a la espera de mayores precisiones desde Provincia quienes nos informan que Nación no dio el OK definitivo para el inicio de la prueba piloto”.

El Plan de Apertura Gradual del Turismo propone recibir a 1.000 residentes rionegrinos por un período máximo de una semana, que lleguen en vehículos particulares, que cuenten con un permiso extendido por el Municipio y que no se podrán alojar en viviendas de particulares y tampoco en casas de familiares que estén habitadas.

El sector ya comenzó con las capacitaciones en relación al protocolo y ya está lista la página web para realizar las reservas.

Cabe señalar que en la página de Aerolíneas Argentinas ya se venden pasajes para nuestra ciudad desde Buenos Aires para el lunes 12 de octubre en adelante. Sin embargo, estas fechas podrían ser reprogramadas ya que la reapertura turística será en un primer momento interna de Río Negro, específicamente de las ciudades del Alto Valle, y según adelantó la ministra de Turismo Río Negro, Martha Vélez a ANB, una segunda etapa podría ser interprovincial, pero no contempla la llegada de turistas desde Buenos Aires. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias