viernes 26 de abril de 2024

Los primeros turistas habilitados para llegar a Bariloche serán del Alto Valle rionegrino

En el mes de octubre podrían comenzar a llegar hasta 500 turistas a la ciudad.

martes 29 de septiembre de 2020
Los primeros turistas habilitados para llegar a Bariloche serán del Alto Valle rionegrino

Los primeros turistas en poder llegar a Bariloche en la prueba piloto de apertura turística que comenzará en las próximas semanas serían de la zona del Alto Valle de Río Negro.

Según se había adelantado, la cantidad de personas que podrán llegar a nuestra ciudad será 500, con el objetivo de que sea un número posible de manejar por el sistema sanitario local. El protocolo establece la obligación de contratar un seguro de viajero para dar respuestas a diversas situaciones que se puedan llagar a dar en nuestra ciudad como cubrir los gastos de alojamiento, de movilidad y de comida en caso de que haya que aislar a algún turista.

Entre las particularidades de esta determinación, está que quienes vengan a Bariloche no lo podrán hacer por ruta 237 porque atraviesa territorio neuquino. Para llegar a la ciudad, los turistas deberían transitar ruta 6 y 8, además de varios kilómetros de ripio a través de la ruta 23, que a su vez está en plena obra de pavimentación.

Quedarían afuera de esta primera etapa las ciudades del Valle Medio, Región Sur, Costa Atlántica y Viedma.

Cabe señalar que es el Ejecutivo Provincial quien determina el origen de los turistas habilitados para llegar a Bariloche y según pudo conocer ANB, esta propuesta ya fue elevada a Nación y están a la espera de la aprobación.

Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Chichinales, Huergo, Cervantes, Allen y Catriel, serían algunas de las localidades desde donde podrían arribar turistas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias