29/09/2020

Los primeros turistas habilitados para llegar a Bariloche serán del Alto Valle rionegrino

En el mes de octubre podrían comenzar a llegar hasta 500 turistas a la ciudad.

Los primeros turistas habilitados para llegar a Bariloche serán del Alto Valle rionegrino
L

os primeros turistas en poder llegar a Bariloche en la prueba piloto de apertura turística que comenzará en las próximas semanas serían de la zona del Alto Valle de Río Negro.

Según se había adelantado, la cantidad de personas que podrán llegar a nuestra ciudad será 500, con el objetivo de que sea un número posible de manejar por el sistema sanitario local. El protocolo establece la obligación de contratar un seguro de viajero para dar respuestas a diversas situaciones que se puedan llagar a dar en nuestra ciudad como cubrir los gastos de alojamiento, de movilidad y de comida en caso de que haya que aislar a algún turista.

Entre las particularidades de esta determinación, está que quienes vengan a Bariloche no lo podrán hacer por ruta 237 porque atraviesa territorio neuquino. Para llegar a la ciudad, los turistas deberían transitar ruta 6 y 8, además de varios kilómetros de ripio a través de la ruta 23, que a su vez está en plena obra de pavimentación.

Quedarían afuera de esta primera etapa las ciudades del Valle Medio, Región Sur, Costa Atlántica y Viedma.

Cabe señalar que es el Ejecutivo Provincial quien determina el origen de los turistas habilitados para llegar a Bariloche y según pudo conocer ANB, esta propuesta ya fue elevada a Nación y están a la espera de la aprobación.

Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Chichinales, Huergo, Cervantes, Allen y Catriel, serían algunas de las localidades desde donde podrían arribar turistas. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    8%
    5 votos
  • No me gusta
    61%
    38 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    29%
    18 votos
  • Me enorgullece
    2%
    1 voto
Dejar un comentario
La iniciativa fue presentada este lunes en la cámara alta del Congreso. Pretende modificar el Código Penal para evitar las tomas en todo el país.
La iniciativa contempla además brindar recomendaciones y asesoramiento a hospitales, clínicas, importadores y fabricantes nacionales de barbijos y tapa nariz-bocas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La propuesta, impulsada por el bloque FdT, busca ampliar la participación de organizaciones y las facultades de este espacio; y establece modificar el nombre.
Fabio Bonefoi habría sido visto a bordo de un automóvil. Intentaron detenerlo pero logró ingresar al complejo de viviendas de Onelli y Pablo Mange.
Se ausentó el jueves de su domicilio ubicado en el barrio 2 de Abril.