28/09/2020

Cientos de barilochenses recorrieron el Parque Nacional Nahuel Huapi durante el fin de semana

En el sector de Tronador y Cascada Los Alerces ingresaron unos 1500 residentes de las localidades de Bariloche y Dina Huapi.

Cientos de barilochenses recorrieron el Parque Nacional Nahuel Huapi durante el fin de semana
L

a intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que durante el fin de semana, acompañado de un clima primaveral, gran cantidad de residentes disfrutaron de los diversos circuitos del área protegida.

En el sector de Tronador y Cascada Los Alerces ingresaron unos 300 vehículos entre sábado y domingo, contabilizando cerca de 1500 residentes de las localidades de Bariloche y Dina Huapi, que pudieron disfrutar de estos dos lugares emblemáticos del Parque Nacional. En muchos casos vecinos que no conocían estos lugares o que hace años no los recorrían.

En el ingreso a estos dos circuitos, personal de Mascardi brindó información sobre los servicios vigentes a la fecha y las medidas sanitarias preventivas por el COVID 19.

De la misma manera se recibió a los visitantes en el resto de las áreas del Parque Nacional, tanto en los lugares colindantes a Bariloche (Frey, Challhuaco, Gutiérrez, Mascardi) como en la zona de Villa la Angostura (Península Quetrihue, siete lagos), donde registró una gran cantidad de residentes de ambas localidades. Se recuerda que por el momento no está permitida la circulación entre ambas provincias, Río Negro y Neuquén.

Por otro lado, los guardaparques realizaron recorridas junto a Gendarmería Nacional dado que se detectaron situaciones irregulares con personas o grupos de personas que no cumplían con los protocolos, no se registraron e intentaban acampar y hacer fuego en lugares no habilitados.

Es importante circular con extrema precaución e informarse sobre los horarios de ingreso y egreso de los caminos en estas áreas, y respetar la prohibición de acampar, ingresar con mascotas y hacer fuego. Todas las actividades sólo se pueden hacer en horario diurno, cumpliendo con todas las indicaciones por COVID 19 y realizando el registro de montaña único y obligatorio. En este link toda la información http://www.nahuelhuapi.gov.ar  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    10%
    2 votos
  • No me gusta
    5%
    1 voto
  • Me es indiferente
    30%
    6 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    10 votos
  • Me enorgullece
    5%
    1 voto
Dejar un comentario
La iniciativa fue presentada este lunes en la cámara alta del Congreso. Pretende modificar el Código Penal para evitar las tomas en todo el país.
La iniciativa contempla además brindar recomendaciones y asesoramiento a hospitales, clínicas, importadores y fabricantes nacionales de barbijos y tapa nariz-bocas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se acordó un incremento de 3000 pesos no remunerativos a cobrar con los haberes de octubre.
Fue gracias a un convenio entre el Municipio y AVC Video Cable.
La propuesta, impulsada por el bloque FdT, busca ampliar la participación de organizaciones y las facultades de este espacio; y establece modificar el nombre.