viernes 26 de abril de 2024

Día Mundial de Turismo: “Entre todos podemos hacer que el turismo vuelva”

A través de un video difundido en las redes sociales el intendente Gustavo Gennuso se expresó por el Día Mundial del Turismo.

domingo 27 de septiembre de 2020
Día Mundial de Turismo: “Entre todos podemos hacer que el turismo vuelva”

“Todos nos beneficiamos del turismo”, afirma el intendente Gustavo Gennuso en el video institucional publicado por la Municipalidad de Bariloche por el Día Mundial del Turismo.

En el marco de una pandemia que golpea fuertemente al sector el jefe comunal, junto al secretario de Turismo, Gastón Burlón; grabó este mensaje.

“Después de todo lo que venimos viviendo, hoy de a poco podemos volver a disfrutar de estos paisajes”, afirma el intendente, además de señalar que “queremos que los turistas vuelvan a compartir nuestras postales. Cada uno de ellos cuenta y genera trabajo para el hotelero, para la moza, para el que vende artesanías, para los transportistas, para todos.

“Entre todos podemos hacer que el turismo vuelva”, enfatizó Gennuso

Por su parte, Burlón destacó en relación a las aperturas que hay en la ciudad que “ahora podemos disfrutar, pero hagámoslo de manera segura y respetando las medidas”.

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por el COVID-19 y ningún país ha quedado ileso, con restricciones en los viajes y una caída repentina de la demanda de los consumidores que ha provocado un desplome sin precedentes del número de turistas internacionales. Las mujeres, los jóvenes y los trabajadores de la economía informal son los que corren mayor riesgo de perder sus empleos por el cierre de empresas en el sector.

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) estima que entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos están actualmente en riesgo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias