jueves 25 de abril de 2024

Vuelta del turismo: Gennuso dio detalles del plan de reactivación

Se espera que lleguen grupos de mil personas para poder monitorear la actividad.

martes 15 de septiembre de 2020
El retorno de visitantes se espera para los últimos días de septiembre o principios de octubre.
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Tras la manifestación del sindicato gastronómico Uthgra, el intendente Gustavo Gennuso se acercó a la plaza y habló con los trabajadores para dar detalles sobre la vuelta del turismo.

El jefe comunal coincidió en la necesidad de reactivar la principal actividad económica de Bariloche. “Muchos nos cuestionan cuando abrimos actividades y dicen que queremos favorecer al empresariado, pero en nuestra cabeza está el trabajador”, sostuvo.

En este sentido, señaló que trabajan en el protocolo para aplicar en la ciudad a la hora de la vuelta del turismo, y que espera “que sea de forma progresiva a fines de septiembre”. Este martes participarán de una reunión entre distintos actores del sector económico, para delinear las medidas que aplicarán en alojamientos y prestaciones turísticas.

“Si nos cuidamos, vamos a poder tener trabajo”, remarcó y pidió a la población que respete las medidas actuales de distanciamiento social y uso del barbijo. “Somos audaces, pero no irresponsables, y gracias a esa audacia vamos a poder abrir el turismo”, consideró.

Según manifestó, la vuelta del turismo se daría a fin de mes e inicios de octubre, acompañando la reapertura de rutas aéreas como informó oportunamente el ministro nacional de Turismo Matías Lammens.

“Seguramente tendremos una semana o unos días de entrenamiento en los cuales vamos a recibir a unos 700 o 1000 turistas”, detalló y agregó que el reducido número busca poder “hacer un seguimiento de cada uno, para conocer las actividades que realizan o las reservas que hacen”.

En principio, se espera que la estadía no supere los siete días, aunque los primeros turistas en llegar, podrían tener una estadía de solo 3 o 4 días. “Estamos viendo si habilitamos primero hoteles o cabañas”, añadió.

Para la llegada de visitantes, pedirán un “salvoconducto”, es decir, un certificado que compruebe que no son pacientes activos de Covid-19 pero sostuvo que no será necesario cumplir con el aislamiento ya que “sino, no sería turismo”.

El intendente se mostró entusiasmado con la vuelta del turismo y señaló que “vamos a mostrarle al país que se puede. La situación económica pide a gritos que haya intervenciones” y añadió que “sin turismo no hay trabajo y sin trabajo, no hay futuro”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias