jueves 28 de marzo de 2024

Transportes escolares en alerta: 26 familias sin ingresos

Esta mañana, se movilizaron hasta el Centro Cívico para exigir que se destrabe una ayuda de Nación, la cual ya fue aprobada por ley.

jueves 10 de septiembre de 2020
Transportes escolares en alerta: 26 familias sin ingresos

Esta mañana, los propietarios de los vehículos de transporte escolar se movilizaron hasta el Centro Cívico para visibilizar la crisis del sector y reclamar que se destraben los fondos de asistencia garantizados por ley nacional.

La manifestación se replicó en varias localidades de todo el país, con el reclamo que impulsa la Mesa Nacional de Transporte Escolar Argentino.

Antonio Ramírez, presidente de la Asociación de Transporte Escolar y representante de la Provincia, explicó que “el motivo de la marcha es que venimos trabajando desde abril de este año con las autoridades en una mesa. Se aprobó un presupuesto y se publicó en el Boletín Oficial de Nación. Son $60 millones para unas 9000 familias que aún no sabemos cómo va a ser implementado y cuándo lo van a dar”.

En un comunicado oficial, la organización nacional indicó que, el jueves 13 de agosto, el Senado Nacional incluyó en la extensión presupuestaria un fondo de $600 millones destinado a este sector, parado desde el inicio de la pandemia: cuatro días después fue publicada en el Boletín Oficial. La norma dispone que la distribución debe ser determinada entre la jefatura de Gabinete y el Ministerio de Transporte de la Nación, pero la falta de resolución provocó que la Mesa Nacional convocara a esta medida para visibilizar su reclamo. "Todo este esfuerzo está detenido en los escritorios de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Transporte de la Nación, imposibilitando la llegada de ese dinero a manos de nuestros colegas", expresa el texto.

Ramírez expresó que “es una situación muy triste porque hay muchos compañeros que están vendiendo sus vehículos y no al valor que debería ser.

Además manifestó que “no se sabe cómo vamos a salir de esta crisis, cómo vamos a reacticvar. Se habla de que se va a normalizar la situación en abril del 2021”, y resaltó el pedido al Gobierno provincial para que declare la excepción al pago de patentes para los transportistas involucrados.

Ramírez contó que en Bariloche son 35 los vehículos escolares que no pueden trabajar y son 26 las familias afectadas a esta situación. Y también destacó: "Trabajamos con gente de clase media y los barrios donde el transporte es una necesidad, no un lujo". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias