jueves 28 de marzo de 2024

Carreras autorizó el inicio de obra para ampliar la ESRN 46 de Bariloche

El proyecto incluye la construcción de un SUM con un escenario, camarines y sanitarios en subsuelo, entre otros sectores nuevos.

miércoles 09 de septiembre de 2020
Carreras autorizó el inicio de obra para ampliar la ESRN 46 de Bariloche

La gobernadora Arabela Carreras firmó hoy el decreto que autoriza el contrato de obra para la ampliación de la ESRN 46 "Dr. Ángel Gallardo" de San Carlos de Bariloche. Se trata de una histórica institución educativa a la que concurren 1200 alumnos y alumnas.

La obra contempla 480 días para su ejecución e incluye la construcción de un salón de usos múltiples con sus correspondientes áreas de apoyo, que incluye un escenario, con camarines y sanitarios en subsuelo, cocina con despensa, depósito de residuos y cisterna, sanitarios públicos, depósito general, sala de máquinas, sanitario apto para personas con movilidad reducida, hall de acceso, explanada y playón deportivo. Además contará con acceso de abastecimiento y servicios sobre calle Luelmo.

“Firmé el decreto que autoriza el contrato de obra para la construcción del SUM del CEM 46, en Bariloche, el primer secundario de la ciudad y una de las escuelas públicas más antiguas y numerosas, sumando ambos turnos”, reseñó la Gobernadora Carreras en su cuenta de Twitter.

El nuevo SUM se integrará a un playón deportivo mediante una explanada que absorbe los desniveles propios del terreno, mejorando las condiciones de la comunidad educativa y toda la sociedad con distintas actividades.

Se ejecutarán a nuevo la vereda y rampa de acceso principal al edificio existente, ubicada sobre calle Laprida y veredas perimetrales. La superficie a construir cubierta es de 814,10 m2 y 1374,07 en exteriores. (Gobierno de Río negro)

Te puede interesar
Últimas noticias