jueves 25 de abril de 2024

Legisladores del Frente de Todos repudiaron la manifestación de efectivos armados

“Contra la democracia, NUNCA MÁS”, advirtieron desde el bloque, y convocaron a todo el arco político nacional a manifestarse en defensa de nuestra Constitución.

miércoles 09 de septiembre de 2020
La protesta llegó a la Quinta de Olivos (Foto: Infobae)

El bloque de legisladores del Frente de Todos de Río Negro expresó su repudio  y calificó de “actitud facciosa y antidemocrática de un sector de la policía bonaerense” que, bajo el pretexto de un legítimo reclamo salarial, procedió a sitiar la quinta presidencial de Olivos.

Esta mañana, la masiva protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense se trasladó a la Quinta de Olivos, donde una veintena de patrulleros rodearon la residencia presidencial en reclamo por mejores condiciones laborales y aumento de salarios.

Los patrulleros rodearon el perímetro e hicieron sonar sus sirenas para expresar su malestar ante la falta de precisión sobre la suba salarial que anunció el gobierno de Axel Kicillof.

“El personal armado, pertrechado y movilizado con bienes e insumos propiedad del Estado nacional que rodeó la residencia, mostró el rostro más violento de quienes no creen en la política como herramienta esencial de la resolución de conflictos y apelan a la fuerza ante la carencia de ideas”, denunciaron desde el bloque.

Y agregaron: “Lastimosamente la maniobra de azuzar a una fuerza de seguridad con el objetivo de desestabilizar a un gobierno democrático no es nuevo en nuestra América, y lleva el cuño de la más recalcitrante y decrépita derecha que tras casi cuatro décadas de democracia en la Argentina, no asume el atronador rechazo del voto popular”.

El Frente de Todos señaló a la oposición y dijo: “La participación activa de referentes, militantes  de la coalición política que gobernó la Argentina hasta diciembre pasado, precarizando y agudizando las condiciones de vida de los que hoy se sublevan, forma parte de los entresijos de esta protesta irracional”.

“Hacemos un clamoroso llamamiento a la cordura y convocamos a todo el arco político nacional a manifestarse en defensa de nuestra Constitución. La gravedad institucional que reviste la rebelión policial no encuentra antecedentes si no se alude a los tiempos más oscuros vividos en el país”, expresaron los legisladores.

Y finalizaron: “Refrendamos una vez más nuestro apoyo y compromiso inclaudicable al proceso político institucional que encabezan el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

Por último, exigieron “el cese inmediato de esta acción golpista”, y concluyeron: “Contra la democracia argentina, NUNCA MÁS”.

"Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez"

El presidente Alberto Fernández afirmó que los problemas deben ser resueltos "en paz y con sensatez", a la vez que agradeció "todas las muestras de preocupación y afecto" que recibió en las últimas horas.

"A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.



En ese sentido, reclamó: "No potenciemos el riesgo".

"Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido", sostuvo el presidente y dijo que "los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez". (Prensa legisladores bloque Frente de Todos / Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias