09/09/2020

Legisladores del Frente de Todos repudiaron la manifestación de efectivos armados

“Contra la democracia, NUNCA MÁS”, advirtieron desde el bloque, y convocaron a todo el arco político nacional a manifestarse en defensa de nuestra Constitución.

Legisladores del Frente de Todos repudiaron la manifestación de efectivos armados
La protesta llegó a la Quinta de Olivos (Foto: Infobae)
E

l bloque de legisladores del Frente de Todos de Río Negro expresó su repudio  y calificó de “actitud facciosa y antidemocrática de un sector de la policía bonaerense” que, bajo el pretexto de un legítimo reclamo salarial, procedió a sitiar la quinta presidencial de Olivos.

Esta mañana, la masiva protesta de los efectivos de la Policía Bonaerense se trasladó a la Quinta de Olivos, donde una veintena de patrulleros rodearon la residencia presidencial en reclamo por mejores condiciones laborales y aumento de salarios.

Los patrulleros rodearon el perímetro e hicieron sonar sus sirenas para expresar su malestar ante la falta de precisión sobre la suba salarial que anunció el gobierno de Axel Kicillof.

“El personal armado, pertrechado y movilizado con bienes e insumos propiedad del Estado nacional que rodeó la residencia, mostró el rostro más violento de quienes no creen en la política como herramienta esencial de la resolución de conflictos y apelan a la fuerza ante la carencia de ideas”, denunciaron desde el bloque.

Y agregaron: “Lastimosamente la maniobra de azuzar a una fuerza de seguridad con el objetivo de desestabilizar a un gobierno democrático no es nuevo en nuestra América, y lleva el cuño de la más recalcitrante y decrépita derecha que tras casi cuatro décadas de democracia en la Argentina, no asume el atronador rechazo del voto popular”.

El Frente de Todos señaló a la oposición y dijo: “La participación activa de referentes, militantes  de la coalición política que gobernó la Argentina hasta diciembre pasado, precarizando y agudizando las condiciones de vida de los que hoy se sublevan, forma parte de los entresijos de esta protesta irracional”.

“Hacemos un clamoroso llamamiento a la cordura y convocamos a todo el arco político nacional a manifestarse en defensa de nuestra Constitución. La gravedad institucional que reviste la rebelión policial no encuentra antecedentes si no se alude a los tiempos más oscuros vividos en el país”, expresaron los legisladores.

Y finalizaron: “Refrendamos una vez más nuestro apoyo y compromiso inclaudicable al proceso político institucional que encabezan el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

Por último, exigieron “el cese inmediato de esta acción golpista”, y concluyeron: “Contra la democracia argentina, NUNCA MÁS”.

"Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez"

El presidente Alberto Fernández afirmó que los problemas deben ser resueltos "en paz y con sensatez", a la vez que agradeció "todas las muestras de preocupación y afecto" que recibió en las últimas horas.

"A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.



En ese sentido, reclamó: "No potenciemos el riesgo".

"Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido", sostuvo el presidente y dijo que "los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez". (Prensa legisladores bloque Frente de Todos / Télam)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    24%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    71%
    12 votos
  • Me enorgullece
    6%
    1 voto
Dejar un comentario
Desde el Club Andino indicaron que ya elaboraron un protocolo para el funcionamiento de los espacios de montaña en pandemia.
La propuesta "Una botella de amor" es organizada por la Mesa Bariloche Sustentable con la idea de otorgar una especie nativa para plantar en casa.
La comunidad Buenuleo manifestó su rechazo a la resolución del Tribunal de Impugnación que confirmó el pedido de desalojo.
El ministro de Educación dijo que plantearon la propuesta con el fin de que permita "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".
Hoy se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.
Reclaman que se establezca el pago de la diferencia retroactiva de los ATP de julio, agosto y septiembre.