09/09/2020

Se viene un festival solidario para pobladores rurales y merenderos

"Maratón del lago y la montaña" es una iniciativa de vecinos barilochenses y durará tres días.

Se viene un festival solidario para pobladores rurales y merenderos

Un grupo de vecinos e instituciones de Bariloche organizan para los primeros días de octubre un festival solidario virtual que se transmitirá por televisión, radio y redes sociales durante tres días consecutivos.

Dos escenarios serán montados en Bomberos Voluntarios y solo se permitirá el acceso de los artistas locales que integrarán la grilla de la maratón solidaria, y los medios de comunicación que transmitirán la actividad.

La propuesta es acompañada por la Dirección de Políticas Sociales Tradicionalistas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. En este sentido, el responsable del área, Alejandro Nahuelquin, comentó que “con todo lo que nos está pasando nos reunimos con distintos vecinos y entre todos se nos ocurrió hacer una cruzada solidaria de tres días”.

Tenemos el placer de poner en marcha el primer evento solidario junto a artistas locales. Sabemos lo importante que es estar unidos en momentos como estos y te queremos invitar a ser parte!! CONVOCATORIA: Los días 3, 4 y 5 de Octubre estaremos transmitiendo en vivo vía Streem (dESDE bomveros voluntarios) shows en vivos de nuestros artistas locales con el fin de recaudar fondos para COMEDORES, MERENDEROS, LINEA SUR Y HOSPITAL ZONAL. Por eso te invitamos a todos los artistas de BARILOCHE que quieran participar en esta cruzada solidaria. Dale, copate a ayudar. La solidaridad salva vidas!!! . Gracias aErosDigital RedesSociales Bariloche Fest y Planetario Cesped Sintético por respaldar y apoyar el arte, y sobre todo la solidaridad . ¡BARILOCHE NOS NECESITA JUNTOS!

Publicado por Maraton del Lago y Montaña en Lunes, 7 de septiembre de 2020

El nombre elegido es “Maratón del lago y el bosque”, lo recaudado será para los parajes de la Línea Sur, pero también los organizadores sumarán merenderos y comedores de Bariloche. “La idea es hacer una gran cruzada de tres días para unir a toda la ciudad y por tres días encender la llama de la solidaridad, que se que es mucha”, agregó Nahuelquin.

La transmisión se realizará virtual y en vivo los días 2, 3 y 4 de octubre, de forma radial, televisiva y por las redes sociales. Participarán diferentes grupos musicales de la ciudad, y se recibirán en diferentes puntos de Bariloche, como en Bomberos Voluntarios, el Gimnasio Municipal n° 3 y el Gimnasio ADEFUL, alimentos no perecederos.

Uno de los organizadores, y referente de Bariloche Fest, Matías Vargas, explicó que “ya estamos hablando con la Municipalidad para cumplir con todos los protocolos sanitarios como corresponde y esperamos que sean grandes jornadas solidarias, donde podamos disfrutar de la música y la cultura que ofrece nuestra región, esta vez desde nuestras casas y colaborando con los que más lo necesitan”.

Las novedades de la maratón solidaria serán comunicadas en el Facebook Maraton del Lago y Montaña. (Gobierno de Río Negro)
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Iniciará este sábado con el pago a los trabajadores de la salud.
El ministro de Educación dijo que plantearon la propuesta con el fin de que permita "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".
Hoy se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.