viernes 19 de abril de 2024

Los supermercados no podrán exhibir productos dulces cerca de las cajas

La ley prohíbe todo tipo de oferta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, de frutas artificiales o bebidas energizantes en las proximidades de la zona de pago.

martes 08 de septiembre de 2020
Los supermercados no podrán exhibir productos dulces cerca de las cajas

Según la Ley 5383, reglamentada recientemente por Decreto 882, los supermercados e hipermercados no podrán ofertar alimentos con alto contenido de azúcares cerca de las cajas. En los próximos días, personal de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia comenzará a controlar que se cumpla con la normativa.

Será parte de las acciones de control permanente del cuerpo de fiscalización de la Provincia para el cumplimiento de las Leyes de defensa del consumidor. Se sancionará con multas a quienes incumplan.

La ley prohíbe todo tipo de oferta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, de frutas, artificiales o bebidas energizantes en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de cajas registradoras en supermercados e hipermercados.

En Agosto de 2019, la Legislatura de Río Negro sancionó la Ley 5383 con el objetivo de evitar la oferta de este tipo de alimentos y bebidas con el objetivo de promocionar hábitos alimentarios más saludables.  Y en su Art. 3 dispone que será el Área de Defensa del Consumidor dependiente de la Agencia de Recaudación Tributaria será autoridad de aplicación de la ley.

Quienes detecten incumplimiento deben informar en www.agencia.rionegro.gov.ar o en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar. (Gobierno de Río negro)

Te puede interesar
Últimas noticias