martes 23 de abril de 2024

El Ministerio de Transporte finalizó el protocolo para que en octubre se puedan retomar los vuelos

Cada provincia tendrá la opción de decidir de qué otras jurisdicciones recibirá vuelos.

viernes 04 de septiembre de 2020
El Ministerio de Transporte finalizó el protocolo para que en octubre se puedan retomar los vuelos

El ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, anunció que han finalizado los protocolos para el transporte aéreo, no solo en lo referido a los pasajeros dentro del avión, sino también de recepción en aeropuertos. Los mismos serán enviados a la Jefatura de Gabinete, con el objetivo de que durante el mes de octubre se reanuden los vuelos de cabotaje.

“Hay situaciones en las que algunas provincias limitarán esas posibilidades de vuelo, pero dándole la facultad a cada provincia para que tengan la opción definitiva de decir que sí o no al arribo de un vuelo de cabotaje o de determinada provincia. Queremos empezar a volar porque entendemos que hay muchas situaciones que son necesarias”, detalló el ministro al sitio especializado www.sirchandler.com.ar.

También se refirió al transporte de micros de larga distancia, señalando que “de la misma manera queremos volver a poner el transporte de larga distancia, tanto de colectivos como de trenes entendiendo que hay muchos sectores de recursos más bajos que no pueden acceder a un boleto de avión pero que necesitan movilizarse por motivos de fuerza mayor”.

Sobre los protocolos destacó que “ya los hemos acordado con el Ministerio de Salud” y apuntó que esperan “en los próximos días poder tener la fecha de reinicio de operaciones”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias