jueves 28 de marzo de 2024

Hasta el sábado hay tiempo de acceder al auxilio para el sector del turismo

Se trata de un bono de $40 mil para prestadores de actividades turísticas complementarias. Es parte del programa APTUR. Quiénes pueden inscribirse.

jueves 03 de septiembre de 2020
Hasta el sábado hay tiempo de acceder al auxilio para el sector del turismo

El sábado 5 vence el plazo para quienes quieran acceder a la tercera etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), creado por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destinado a monotributistas y autónomos que trabajen en el sector.

El APTUR había sido lanzado a mediados de junio con el objetivo de dar sostén económico a los prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia. En ese entonces el Gobierno destinó 100 millones de pesos a trabajadores de actividades turísticas complementarias. En efecto a cada prestador se le otorgó un aporte no reembolsable de 50 mil pesos a pagarse en dos cuotas.

En julio, el Ministerio de Turismo anunció que duplicó el número de beneficiaros que pasó de los dos mil primeros inscriptos a cuatro mil, por lo que se dispuso que el fondo de auxilio sea finalmente de 200 millones de pesos.

Esta nueva versión del APTUR promueva la asistencia a trabajadores del sector turístico a través del otorgamiento de aportes no reembolsables por la suma de 40 mil pesos. El beneficio incluye a quienes desarrollen actividades complementarias como guías, instructores, pequeñas excursiones y agencias unipersonales.

Si bien la cantidad de beneficiarios alcanzados dependerá de la partida presupuestaria que se disponga para atender este programa, quedan excluidos aquellos que se encuentren en relación de dependencia, tanto en el sector público como privado; quienes tengan uno o más empleados en relación de dependencia a su cargo; quienes adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido del Ministerio de Turismo, “o que posean cuentas pendientes de rendición”; y quienes hayan sido beneficiados con el APTUR “con anterioridad”.

Los interesados deben anotarse en https://www.yvera.tur.ar/aptur/. Pueden inscribirse monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad en la actividad. Deberán hacerlo a través de la página del ministerio. Según informaron, se mantiene la prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad.

Te puede interesar
Últimas noticias