viernes 26 de abril de 2024

Burlón sobre la reactivación turística: "necesitamos empezar a girar la rueda antes del verano”

El secretario de Turismo de Bariloche habló con Radio Nacional y explicó cómo sería el plan de apertura turística de la ciudad.

martes 01 de septiembre de 2020
Burlón sobre la reactivación turística: "necesitamos empezar a girar la rueda antes del verano”

La reactivación turística es un tema que se está debatiendo en los diferentes ámbitos de la política tanto nacional, provincial como local; así como también en las cámaras que nuclean al sector. En paralelo al debate en el congreso de la ley de asistencia al sector turístico, en Bariloche se evalúan las diferentes opciones para una pronta apertura.

Tras conocerse las declaraciones del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien aseguró que habrá temporada de verano y que aun no hay fechas confirmadas para el reinicio de los vuelos de cabotaje, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, dijo en diálogo con Radio Nacional Bariloche que “es fantástico el anuncio que hizo Nación para el regreso del turismo, pero nosotros necesitamos empezar a girar la rueda antes del verano”.

Apuntó que “es imposible estar 9 meses sin trabajar, hay gente que no tiene más espalda; y no hablo de empresarios, hablo de trabajadores, de guías,  fotógrafos y un montón de gente que trabaja del turismo y que no es un gran empresario, más allá de los empleados que tienen estas empresas, quienes también empiezan a correr riesgos, porque si la empresa cierra, la gente se queda sin trabajo”.

Destacó que se está trabajando en conjunto con la provincia, el sector privado y Salud, un plan de apertura turística que se daría “paso a paso; no llenar la ciudad de turistas, de a poco, por semana e ir probando”. Expuso que se podrían realizar convenios con provincias cercanas, mencionó a Neuquén y Mendoza como ejemplo, para habilitar la circulación desde y hacia las mismas. “No es que se va a llenar de gente de cualquier lado”, aclaró y manifestó que se planea “que haya un buen control en la entrada y quien no tenga este permiso que se va a dar por los hoteles habilitados, no puedan ingresar a la ciudad”.

“La perspectiva que tenemos es que a entre, por ejemplo para poner una fecha, entre el 15 de septiembre y el 5 de octubre podamos empezar a movernos un poquito” agregó y enfatizó que “ya perdimos la temporada de invierno y necesitamos volver a activar cuanto antes”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias