viernes 26 de abril de 2024

Coronavirus: Confirman 55 nuevos contagios en Bariloche y 60 pacientes recibieron el alta

Así fue confirmado en el parte sanitario de este miércoles. Además informaron el fallecimiento de 3 personas en la provincia.

miércoles 12 de agosto de 2020
Coronavirus: Confirman 55 nuevos contagios en Bariloche y 60 pacientes recibieron el alta

En la conferencia de prensa diaria de la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, confirmó 55 nuevos contagios de coronavirus en Bariloche y que 60 pacientes recibieron el alta tras recuperarse de la enfermedad en esta jornada.

La funcionaria informó también que en nuestra ciudad hay más de 1100 personas aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos. En relación a la situación de la terapia intensiva apuntó que “en Bariloche hay 7 internados en terapia intensiva por covid-19 y el porcentaje general de ocupación de terapia es del 60%”.

El total de casos positivos activos a nuestra ciudad es de 467, los pacientes recuperados ascienden a 678 y los fallecidos son 19.

Asimismo, detalló que hay 20 pacientes internados que vivían en geriátricos y que todas estas personas están internadas en el hospital. También destacó que 96 personas fueron descartadas tras ser hisopadas en el día de hoy en nuestra ciudad.

A nivel provincia, se confirmaron 3 muertes de personas que tenían covid-19. Una mujer de 84 años de Villa Regina, otra mujer de 80 años de Cipolletti y un hombre de 50 años de Cervantes, todos con patologías previas.

Iberó informó también que Río Negro adhiere a la internación domiciliaria para casos positivos de coronavirus, pero esto se realizará solamente en los casos de personas asintomáticas que puedan estar totalmente aisladas en sus casas, “que no compartan nada con ninguna persona, que tengan una habitaicón y baño separados, en esos casos se va a permitir la internación domiciliaria”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias