jueves 28 de marzo de 2024

Una familia intentó evitar el aislamiento; tres de ellos dieron positivo en Covid-19

Se trata de un grupo de personas que había arribado a Bariloche. Declararon que se dirigían hacia El Hoyo, pero se quedaron en un domicilio de El Bolsón. Al activar el protocolo sanitario, varios tenían coronavirus.

miércoles 12 de agosto de 2020
Una familia intentó evitar el aislamiento; tres de ellos dieron positivo en Covid-19

Una familia de Buenos Aires intentó pasar un control indicando un destino al que, finalmente no arribaron. Sin declaración de domicilio, buscaron evitar el aislamiento obligatorio. Finalmente los ubicaron y tres miembros del grupo dieron positivo en Covid-19.

El hecho sucedió días atrás cuando una familia de cinco llegaba a El Bolsón en un taxi de Bariloche, tras arribar desde Buenos Aires. El suceso fue confirmado por el director de Tránsito de esa localidad, Leandro Leoni.

“Cuando se le consulta su destino, manifiestan que iban hasta El Hoyo y como no había móvil para escoltarlo hasta el Paralelo se les permitió seguir viaje” explicó el funcionario.

Sin embargo, a los pocos minutos advierten al mismo taxi saliendo de la Comarca y las fuerzas de seguridad procedieron a detenerlo. “Todos sabemos que ingresar a Chubut no es fácil y aun teniendo todos los permisos, lleva tiempo, por lo que se le solicitó al chofer que indicara a donde había dejado a los pasajeros, siendo un domicilio en la zona centro de El Bolsón”, explicó Leoni.

Y resaltó: “con esa información, con personal de Policía de Seguridad Vial nos desplazamos a esa dirección y se constató que, efectivamente, las personas habían quedado ahí. Se dio inmediata intervención al equipo de Salud, el cual activó el protocolo de aislamiento obligatorio”.

Según información suministrada desde Salud, en la semana pasada, una de las integrantes de este grupo familiar presentó síntomas sospechosos de Covid-19, arrojando resultado positivo en los hisopados y al día siguiente también dio positivo su padre. Finalmente, en el día de ayer, el tercer integrante de la familia, el hijo, también fue confirmado como caso positivo. (Infochucao)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias