Abrió la convocatoria para el Premio Abanderados 2020 | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Abrió la convocatoria para el Premio Abanderados 2020

Esta edición especial de Covid-19 busca reconocer a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difundir sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.
Abrió la convocatoria para el Premio Abanderados 2020
Abrió la convocatoria para el Premio Abanderados 2020

El Premio Abanderados abrió la convocatoria a una edición especial dirigida a descubrir, reconocer y celebrar a los argentinos que, con coraje y compromiso, entregan su ayuda desinteresada a los más afectados por la pandemia y son un ejemplo inspirador para toda la sociedad. 

¿Quién puede ser un Abanderado? Cualquier profesional, trabajador, líder social, voluntario o simple ciudadano que esté actuando para resolver los problemas más urgentes generados por el COVID 19 y mejorar la vida de los más vulnerables. El candidato tiene que ser mayor de 18 años y debe ser postulado por un tercero. No importa la magnitud del proyecto que lidere, sino su esfuerzo y compromiso cotidiano por ayudar a otros. 

La postulación se realiza completando un formulario en www.premioabanderados.com.ar.La convocatoria estará abierta hasta el domingo 23 de agosto a las 23:59 hs. Entre todos los postulados por el público, un Jurado de Honor, asesorado por Ashoka Argentina, seleccionará a 5 Abanderados reconocidos por su acción, y sus historias se difundirán por el Noticiero del Trece y las redes sociales para inspirar a millones de personas. El año pasado se recibieron más de 700 postulaciones de todo el país.

En esta edición especial, cada Abanderado recibirá $100.000 para destinar a su obra solidaria. Además, el público votará al Abanderado del Año, quién obtendrá $400.000 en premios, y se entregará el Premio Fundación Navarro Viola por un monto de $250.000. Ambos se darán a conocer a fin de año. 

Un reconocimiento para los más jóvenes.

Por quinto año consecutivo, se podrá postular a jóvenes que lideren proyectos destinados a ayudar a los más afectados por la pandemia. Deben tener entre 12 y 17 años y el elegido recibirá un reconocimiento especial junto a los 5 Abanderados. 

El Premio Abanderados ya reconoció a 92 líderes sociales que trabajan para construir un país mejor. Sus cortos documentales muestran el impacto de estos argentinos anónimos que trabajan día a día para transformar la realidad de quienes más lo necesitan en temas como pobreza, salud, discapacidad, educación, medio ambiente, y desarrollo comunitario.

En la última edición se reconocieron a dos Abanderados de la Patagonia por su enorme tarea solidaria en la región. Carlos Rais, médico cipoleño y creador de la Fundación Solatium Patagonia que acompaña a personas que están transitando la última etapa de su vida y a sus familias, y la joven abanderada Martina Roca que con, tan solo 13 años fomenta y concientiza sobre la donación de pelo para la elaboración de pelucas oncológicas. 

Las postulaciones se pueden compartir en redes sociales con el hashtag #YoPostuloaMiAbandeado y #Abanderados2020. Se pueden seguir las novedades del premio a través de sus redes sociales -  Facebook “Premio Abanderados”,  Instagram, Twitter y Youtube, con más de 100 historias inspiradoras.