10/08/2020

Con 105 nuevos casos, Río Negro supera los 3000 contagios de coronavirus

Existen 1068 positivos activos en la Provincia; 457 de ellos son de Bariloche.

Con 105 nuevos casos, Río Negro supera los 3000 contagios de coronavirus
E

l Gobierno de Río Negro informó, cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia, lo que elevó a 92 la cifra de muertos desde que comenzó la pandemia.

Se trata de dos hombres de 56 años, uno de Fernández Oro y otro de Bariloche; un hombre de 76 años de Ingeniero Jacobacci; y un  cuarto hombre de 81 años, de Cipolletti. Todos los pacientes presentaron patologías previas, con contagio de coronavirus.

Además, se señaló que en todo Río Negro, en terapia intensiva hay 33 pacientes por Covid-19 y 95 por otras causas, con 46 camas libres.

Así lo explicó la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica en Río Negro.

Mientras tanto, en el reporte oficial se indicó, además, que fueron 105 los positivos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, en la Provincia: tres de Allen, 30 de Bariloche, cuatro de Cervantes, siete de Cipolletti, uno de Comallo, dos de Dina Huapi, tres de Fernández Oro, 20 de Conesa, 14 de General Roca, seis de Huergo, seis de Jacobacci, uno de Mainque y ocho de Regina.

La funcionaria también mencionó que se otorgaron 65 altas:28 de Bariloche, seis de Cervantes, 10 de Cipolletti, dos Fernández Oro, ocho de General Roca, uno de Mainque, nueve de Huergo y uno de Jacobacci.

De esta manera, el total de contagios de coronavirus en todo el territorio rionegrino es de 3008, desde el inicio de la pandemia: 1068 pacientes activos; 92 fallecidos; y 1848 recuperados.

En referencia al seguimiento epidemiológico, Iberó adelantó que, en Bariloche "se está armando un grupo para ir a buscar los casos estrechos casa por casa", y confirmó que son mas de 800 personas que están en aislamiento. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    12%
    2 votos
  • No me gusta
    18%
    3 votos
  • Me es indiferente
    6%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    59%
    10 votos
  • Me enorgullece
    6%
    1 voto
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.