viernes 26 de abril de 2024

Así será la entrega del Plan Calor esta semana

El programa prevé la entrega de números y la organización por turnos y horarios, para evitar la concentración de personas.

domingo 09 de agosto de 2020
Así será la entrega del Plan Calor esta semana

El Plan Calor continúa esta semana con la entrega de leña en distintos barrios de la ciudad. El programa está organizado a través de números y turnos, para evitar la concentración de personas. 

  • Lunes 10/8: Bella Vista I, 2 de Abril
  • Martes 11/8: El Frutillar, 2 de Abril, Mutisias
  • Miércoles 12/8: El Frutillar, Nahuel Hue, Mutisias
  • Jueves 13/8: El Frutillar, Mutisias
  • Viernes 14/8: El Frutillar

Este año, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el Covid-19, el trabajo de coordinación entre el Municipio y las juntas vecinales fue realizado de manera virtual, y cada junta se encargó de recopilar las solicitudes de las familias en cada barrio.

Una vez cerradas las listas de beneficiarios, se determinó un esquema que ya comenzó a recorrer los distintos barrios de la ciudad: la distribución se realiza de 9 a 12 hs en los días que se anuncian para cada barrio, con sitios de entrega que determinados por cada junta vecinal. En esta primera vuelta está prevista la entrega de 1 metro cúbico de leña por familia beneficiaria, que se completará con otro metro cúbico en la segunda vuelta.

La modalidad de entrega es la siguiente: cada junta vecinal deberá hacer entrega de números (con turnos de hasta 4 personas), a efectos de evitar la concentración de personas debido a la situación de emergencia por el Covid-19, para prevenir el riesgo de contagio.

Al momento de retirar la leña, es importante cumplir con todos los recaudos y medidas de prevención: utilizar tapabocas que cubra boca y nariz, respetar la distancia de 1,5 a 2 metros entre personas, practicar el lavado de manos frecuente y correcto, y la desinfección de los objetos de uso personal que se porten al asistir a espacios compartidos con otras personas.

Te puede interesar
Últimas noticias