07/08/2020

Organismos sociales en contra de la intervención del Ejército para los controles de aislamiento

Voluntarios de la Escuela Militar de Montaña colaborarán con el operativo sobre el seguimiento de las personas aisladas.

Organismos sociales en contra de la intervención del Ejército para los controles de aislamiento
D

ías atrás se conoció la noticia de que el Ejército se sumará a los controles de aislamiento en Bariloche, contando con 50 voluntarios de la Escuela Militar de Montaña que acompañarán el operativo para controlar el movimiento de las personas aisladas en los barrios de la ciudad.

En este contexto, la Multisectorial contra la Represión en Bariloche cuestionó la decisión y manifestó su rechazo a la decisión de la gobernadora Arabela Carreras, “con la anuencia del gobierno nacional, de habilitar al Ejército Argentino para que haga tareas de control en relación al cumplimiento del aislamiento social preventivo”.

“El Gobierno ha implementado un dispositivo que ordena la vigilancia sobre los contactos estrechos de pacientes que contrajeron Covid”, calificó la organización social.

Y agregaron: “el Poder Ejecutivo y Judicial eligen como falsa opción la militarización de nuestras ciudades, convirtiéndolas en zonas liberadas que lo único que garantizan a la población es represión, atropello y abuso de autoridad”.

Finalmente, desde la Multisectorial expresaron que “Las prácticas represivas no nos cuidan. Necesitamos políticas sanitarias y recursos para cuidarnos del Covid, no fuerzas de seguridad reprimiendo en la calle”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    15%
    13 votos
  • No me gusta
    8%
    7 votos
  • Me es indiferente
    5%
    4 votos
  • Me da vergüenza
    63%
    54 votos
  • Me enorgullece
    9%
    8 votos
Dejar un comentario
Martín Lago, de la Cámara de Turismo de Bariloche habló con ANB sobre el protocolo aprobado para el reinicio del turismo en la ciudad.
Los prestadores turísticos están esperando la última aprobación de la Jefatura de Gabinete de Nación para comenzar a operar. Cómo será la logística, el control y la promoción del destino.
"Muestra de Carreras" se presenta como un catálogo online de las instituciones educativas superiores de la ciudad.