jueves 18 de abril de 2024

Lotería de Río Negro amplía las certificaciones con tecnología Blockchain

Las actas dan validez y certifican el origen de los fondos de los premios obtenidos en juegos de azar.

viernes 07 de agosto de 2020
Lotería de Río Negro amplía las certificaciones con tecnología Blockchain

A comienzo de año, Lotería de Río Negro incorporó en sus procesos internos una tecnología de manejo de información, considerada la más segura y confiable de la actualidad. 

En una primera instancia se trabajó con los resultados de los sorteos de la Quiniela provincial. Ya desde hace meses, dichos extractos se encuentran encriptados con esta tecnología que garantiza que los números no fueran adulterados y que no pueden ser modificados a futuro.

Luego, se avanzó en la certificación de los premios mayores a $140.000 de La Rionegrina.

Las actas emitidas con Blockchain dan validez y certifican el origen de los fondos de los premios obtenidos en juegos de azar. Con ese documento, el usuario puede presentarse, por ejemplo, en un banco, una escribanía o registro de la propiedad inmueble y esos terceros pueden constatar que la persona efectivamente fue ganadora de un premio de lotería.

Desde este mes se validarán también los premios mayores obtenidos en: Patagonia Telebingo, Loto5, Quini6, Pozo de la Quiniela y Lotería Unificada. Así el organismo provincial amplía este servicio a premios de grandes montos obtenidos en otros productos y también se emitirán los extractos certificados de la Lotería Unificada.

Además de brindarles seguridad y transparencia a los usuarios, esta incorporación reduce la utilización de papel y colabora con el proceso de digitalización que viene llevando adelante la institución.

Te puede interesar
Últimas noticias