06/08/2020

En Lifuba, los entrenamientos podrían volver en septiembre

Es la idea del fútbol local, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.

En Lifuba, los entrenamientos podrían volver en septiembre
Horacio Fuentes, presidente de Lifuba.
Foto: Fútbol Andino.
T

odo dependerá de la evolución de la situación sanitaria, pero Lifuba regresaría  los entrenamientos en la tercera semana de septiembre. Así lo confirmó el presidente Horacio Fuentes en declaraciones al medio periodístico Fútbol Andino, que las compartió en su página en Facebook.

De esta manera, Lifuba ratifica la planificación que viene elaborando desde hace un buen tiempo y que tomó mayor fuerza a partir de la reunión que se llevó a cabo esta semana entre las autoridades de Salud de Nación y los dirigentes de AFA.

Siguiendo con las declaraciones de Fuentes y compartidas por Fútbol Andino, los entrenamientos regresarían en la tercera semana de septiembre y el comienzo de la competencia oficial estaría previsto para un mes después, en la tercera semana de octubre. Claro que se insiste que todo estará supeditado a la evolución de la situación sanitaria en la ciudad y la zona.

En el regreso de la competencia, la idea de Lifuba sería validar las fechas jugadas, del torneo Apertura, disputadas en febrero y marzo y darle continuidad al certamen.
Por reglamento no se pueden realizar pases ni préstamos de jugadores, pero quedó abierta la chance, teniendo en cuenta siempre todo lo que se está viviendo, para que el tema se debata en la Liga entre los dirigentes de los diferentes clubes.

Sí los tiempos acompañan, el torneo Clausura comenzaría de manera inmediata al cierre del Apertura, con un formato diferente. La competencia sería más corta y terminaría en enero de 2021.

Por supuesto, todo en probable y siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria en Bariloche y la zona. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.
Más de 450 reproductores Aberdeen Angus formarán parte del 10° remate de Estancia Curaco.