sábado 20 de abril de 2024

En Lifuba, los entrenamientos podrían volver en septiembre

Es la idea del fútbol local, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.

jueves 06 de agosto de 2020
Horacio Fuentes, presidente de Lifuba.
Foto: Fútbol Andino.
Foto: Fútbol Andino.

Todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria, pero Lifuba regresaría  los entrenamientos en la tercera semana de septiembre. Así lo confirmó el presidente Horacio Fuentes en declaraciones al medio periodístico Fútbol Andino, que las compartió en su página en Facebook.

De esta manera, Lifuba ratifica la planificación que viene elaborando desde hace un buen tiempo y que tomó mayor fuerza a partir de la reunión que se llevó a cabo esta semana entre las autoridades de Salud de Nación y los dirigentes de AFA.

Siguiendo con las declaraciones de Fuentes y compartidas por Fútbol Andino, los entrenamientos regresarían en la tercera semana de septiembre y el comienzo de la competencia oficial estaría previsto para un mes después, en la tercera semana de octubre. Claro que se insiste que todo estará supeditado a la evolución de la situación sanitaria en la ciudad y la zona.

En el regreso de la competencia, la idea de Lifuba sería validar las fechas jugadas, del torneo Apertura, disputadas en febrero y marzo y darle continuidad al certamen.
Por reglamento no se pueden realizar pases ni préstamos de jugadores, pero quedó abierta la chance, teniendo en cuenta siempre todo lo que se está viviendo, para que el tema se debata en la Liga entre los dirigentes de los diferentes clubes.

Sí los tiempos acompañan, el torneo Clausura comenzaría de manera inmediata al cierre del Apertura, con un formato diferente. La competencia sería más corta y terminaría en enero de 2021.

Por supuesto, todo en probable y siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria en Bariloche y la zona. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias